Enlaces accesibilidad

La Generación FaB, nuevo objetivo de la empresas, esta semana en 'Emprende'

  • Además, el programa analiza las motivaciones de los inversores
  • 'Emprende', martes 5 de diciembre a las 16:00 en Canal 24 horas

Por

'Emprende se centra esta semana en los intereses de los mayores de 50 años, la llamada "Generación FaB", que se han convertido en consumidores anhelados para las empresas. El programa que dirige Juanma Romero explicará también las ventajas que tienen las fusiones y adquisiciones para reducir costes en la empresa y tratará de desvelar qué impulsa a un inversor a aportar su capital a un proyecto.

'Emprende' se acerca esta semana a la generación FaB (Fifty and Beyond). Louisse Morrisey, experta en tendencias de consumo de IPSOS España, explicará qué gusta, qué define y qué preocupa a los mayores de 50 y desvelará porque se están convirtiendo en unos de los objetivos más atractivos para las empresas en sus campañas de marketing.

'Emprende' entrevista en Lisboa, a unos de los inversores más conocidos de España, Eneko Knorr, quien desvelará qué busca un inversor en un proyecto, en qué se fija y qué le estimula para invertir su dinero en una startup.

También acude al programa Beatriz Morilla, que explicará la diferencia entre fusiones y adquisiciones y contará a los espectadores qué las convierte en una fórmula efectiva para reducir costes y ganar tamaño en la empresa.

'Emprende' dedicará un hueco a algunos de los proyectos que se han presentado en la Feria Internacional de Ciudades Inteligentes de Barcelona, en el que han participado 120 países con el objetivo de mejorar la sostenibilidad de las ciudades.

El programa tendrá tiempo también para una original idea culinaria. Los propietarios de una joven y pequeña fábrica de chocolates de Cantabria se han propuesto reinventar lo tradicional y han creado un chocolate con sabor a anchoa.

'Emprende' tratará también de la idea de una startup malagueña que se ha propuesto reciclar algunas de las 19.000 cabinas de teléfonos que aún quedan en España, para convertirlas en cabinas cargadoras de dispositivos móviles.

El programa ahondará en una nueva forma de disfrutar las vacaciones orientada al público con especial conciencia ecológica y respeto por el medio ambiente. Una startup valenciana ofrece alojamientos respetuosos, con actividades verdes y restaurantes con comida ecológica.

El apartado de innovación sanitaria de la semana llega de una galardonada joven que ha inventado un dispositivo para controlar la contracción de músculos internos y externos y así, recuperar el diafragma tras una intervención quirúrgica y reducir asi, la estancia de los pacientes operados en la UCI.

'Emprende'

Canal 24 horas emite 'Emprende' los martes y jueves a las 16:00 horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Con vocación de servicio público, 'Emprende' aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde enero de 2014 el programa ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

RTVE

anterior siguiente