Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente "Tengo más de 65 años y no me siento mayor" Arriba Ir arriba
 Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu y Juan y Medio vuelven a juntarse en la Gala Inocente 2017
Juanma Iturriaga, Anne Igartiburu y Juan y Medio vuelven a juntarse en la Gala Inocente 2017 rtve

Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano presentarán la Gala Inocente, Inocente 2017

  • Se emitirá el jueves 28 de diciembre en La 1

  • La recaudación se destinará a proyectos que mejoren la calidad de vida de los niños con cáncer y a proyectos de investigación

|

La Gala Inocente, Inocente 2017 ayudará a los niños con cáncer y será presentada por Anne Igartiburu, Juanma Iturriaga, Juan y Medio, Jacob Petrus y Marta Solano. El 28 de diciembre regresa al prime time de La 1 una de las citas clásicas de la Navidad, que pedirá la colaboración de los espectadores para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y de sus familias, además de apoyar proyectos de investigación sobre cáncer infantil.

Además de contar con nuevos famosos "inocentes" que han reaccionado a las bromas con una sonrisa, entendiendo que se trata de una buena causa, y de las actuaciones en plató, este año la Gala Inocente, Inocente llevará a personajes famosos a conocer el día a día de proyectos que trabajan con niños con cáncer y saldrá a la calle con una actuación musical.

 Marta Solano y Jacob Petrus se incorporan este año a la gala solidaria de la Fundación Inocente Marta Solano y Jacob Petrus se incorporan este año a la gala solidaria de la Fundación Inocente

La Gala recaudará fondos que aporten los espectadores a través del teléfono 900 30 30 52 o la web www.inocente.com. Una vez celebrada la Gala, se abrirá la convocatoria de proyectos asistenciales y la de proyectos de investigación, para seleccionar los que recibirán el dinero recaudado. Posteriormente se realizará el seguimiento de todos los proyectos financiados.

En España, alrededor de 1.400 niños y adolescentes son diagnosticados de cáncer cada año. Cerca del 80% sobreviven, aunque sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad de niños menores de 14 años.

El año pasado, se recaudaron más de 1.160.000 € que se destinaron a 77 proyectos asistenciales y 10 proyectos de investigación de enfermedades raras. La Gala Inocente, Inocente 2016 registró más de 1,8 millones de espectadores y 16,6% en La 1, que fue líder del prime time.

La Gala Inocente, Inocente 2017 cuenta con el patrocinio cultural de Pandora y la colaboración de la Fundación Telefónica.

La Fundación Inocente, Inocente

La Fundación Inocente, Inocente organiza desde hace 22 años la Gala Inocente, Inocente. Sus esfuerzos se centran principalmente en la recaudación de fondos para ayudar a entidades que dedican su esfuerzo a los más "inocentes", los niños y niñas con problemas de salud o en riesgo de marginación y exclusión social. Además, trata de concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente