Enlaces accesibilidad

XI Concierto Solidario Un Juguete, Una Ilusión, desde el MIRA Teatro de Pozuelo

  • Bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez-Martínez
  • Fragmentos de bandas sonoras como La guerra de las galaxias, de John Williams y temas del repertorio clásico
  • Jueves, 21 de diciembre de 2017, a las 19:30 horas desde el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón
  • La recaudación irá destinada a la campaña solidaria Un Juguete, Una Ilusión, que organizan RNE y la Fundación Crecer Jugando
  • El concierto, presentado por Laura Prieto y Martín Llade, se emite por La 2 de TVE y por Radio Clásica

Por
Concierto Un juguete, una ilusión
Concierto Un juguete, una ilusión

Miguel Ángel Gómez-Martínez dirige un año más el tradicional Concierto ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE. Componen el programa una selección de números de bandas sonoras de películas: de la saga de La guerra de las galaxias, de John Williams; La Pantera Rosa o El Rey León. Además piezas del repertorio clásico como el Aleluya de El Mesías, de Haendel; la obertura de Guillermo Tell, de Rossini; Una noche en el monte pelado, de Mussorgsky y el villancico Noche de Paz. El concierto será transmitido por Radio Clásica y La 2 de TVE y será presentado por Laura Prieto y Martín Llade. Además, habrá sorpresas a cargo de personajes del canal Clan, el canal infantil de RTVE

El décimo primer Concierto Solidario Un Juguete, Una Ilusión de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE comienza el jueves 21 de diciembre a las 19:30 horas en el MIRA Teatro de Pozuelo de Alarcón con tres famosas piezas del repertorio clásico: el célebre Aleluya, de El Mesías, de Haendel; la obertura Guillermo Tell, de Rossini; y Una noche en el monte pelado, de Mussorgsky.

A continuación, una selección de la bandas sonoras de la saga de La Guerra de las Galaxias, de John Williams, en concreto la Marcha Imperial, La batalla de los Héroes y el Duelo de destinos.

Siguen otras dos películas: la Pantera Rosa de H. Mancini y El Rey León, de Zimmer, John y Rice.

Y para finalizar el concierto, el villancico Noche de paz, de Gruber y Harris.

En el concierto, que se retransmitirá por La 2 de TVE y Radio Clásica habrá sorpresas protagonizadas por personajes del canal Clan, el canal infantil de RTVE.

Haz click aquí para comprar las entradas de este concierto solidario

Miguel Á. Gómez-Martínez

Natural de Granada, dirigió su primer concierto a los siete años. Comenzó estudios de piano, violín y composición en su ciudad natal, para continuar en el Real Conservatorio de Música de Madrid con Premio Extraordinario de Composición y Virtuosismo del Piano. Culminó su carrera en la Escuela Superior de Música de Viena con Premio de Honor en Dirección de Orquesta. Es invitado regularmente por los más importantes Teatros de Ópera: Berlín, Viena, Hamburgo, Múnich, Covent Garden, Paris, Houston, Chicago, Florencia, La Fenice, San Carlo de Nápoles, Massimo de Palermo, Roma o Scala.

Ha dirigido conciertos con orquestas como la Gewandhaus Leipzig, Staatskapelle Dresde, Radio de Berlín, Radio Baviera de Munich, WDR Colonia, Bamberg, Filarmónica y Sinfónica de Viena, Oslo, Suisse Romande, Helsinki, Houston, Denver, Tokio y las principales orquestas españolas. Participa en los Festivales de Berlín, Viena, Munich, Aix-en-Provence, Orange, Granada, Santander, San Sebastián, Helsinki, Savonlinna o Salzburgo.

Como Director Titular y Artístico ha estado a cargo de la Orquesta Sinfónica RTVE, Teatro Lírico Nacional La Zarzuela, Teatro Nacional de Mannheim, Ópera Nacional de Helsinki, Orquesta Sinfónica de Euskadi, International Junge Orchesterakademie de Bayreuth, Orquesta de Valencia, Teatro de la Opera de Berna y Orquesta Sinfónica de Hamburgo de la que es Director de Honor a perpetuidad.

Ha compuesto la Suite Burlesca, Sinfonía Nº1 (del Descubrimiento), Cinco canciones sobre poemas de Alonso Gamo, Sinfonía Nº2 (del Agua), Concierto para piano y orquesta, Concierto para violín y orquesta, la Ópera Atallah, Don Juan Tenorio, entre otras diversas obras para piano y diferentes grupos de cámara.

Ha grabado con importantes discográficas. Es Medalla de Oro de la Ciudad de Granada. Miembro de la Real Academia de las Bellas Artes y Medalla de Honor de las ciudades de Bonn, Savonlinna, Madrid, Munich, Baviera, Hamburgo, Morges, Berna, Mannheim y Houston, entre otras. El Rey D. Juan Carlos I le otorgó la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

Campaña Un Juguete, Una Ilusión

La campaña Un Juguete, Una ilusión, se fundamenta en querer concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene el juego para los niños y, para ello, pretende generar un debate social de sensibilización en torno al concepto #DevuelveEl31. El 31 es el artículo que recoge el derecho a jugar, según la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Un juguete, Una Ilusión ha recibido el respaldo de numerosas empresas e instituciones públicas y privadas, y el apoyo de destacadas figuras del mundo del deporte, la comunicación y la cultura que no han dudado en apoyar la labor social e institucional llevada a cabo por la Campaña desde hace dieciocho años.

Durante estos años, la Campaña ha distribuido más de 6.000.000 de juguetes y ha dotado más de 2.300 ludotecas en diferentes zonas de América Latina, especialmente Centroamérica, África y Asia gracias a la colaboración con ONG’s y entidades que trabajan en cooperación infantil.

RTVE

anterior siguiente