Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente "Tengo más de 65 años y no me siento mayor" Arriba Ir arriba

Elecciones del 21-D en RTVE: gran debate el día 7, entrevistas y especiales informativos

  • Jueves 7, debate en directo entre representantes de Junts per Catalunya, Ciudadanos, ERC-CatSí, PSC, Catalunya En Comú-Podem, PPC y la CUP

  • Programa especial de arranque de campaña a partir de las 00:00 horas del martes 5 de diciembre en el Canal 24 Horas

  • Informativos y programas de RTVE ofrecerán entrevistas con representantes de las distintas formaciones que concurren

  • Jornada 21-D: especial informativo en TVE con Ana Blanco y Pilar García Muñiz, y en RNE con Alfredo Menéndez, para seguir el recuento y analizar los resultados

  • Seguimiento diario de la campaña en RTVE.es y especial jornada electoral con los resultados en tiempo real

|

Todos los canales y programas de RTVE se volcarán con la campaña de las elecciones al Parlamento de Cataluña del 21-D. En la cobertura informativa destaca el debate del jueves 7 de diciembre entre representantes de los partidos políticos; las entrevistas que se ofrecerán en los diferentes informativos y programas de televisión y radio y los especiales de cierre de campaña más la cobertura de la jornada electoral del jueves 21 de diciembre con el recuento y análisis de los resultados.

7 de diciembre, debate electoral

El jueves 7 de diciembre tendrá lugar en los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés, el primer debate televisado entre las formaciones políticas con representación en el Parlament de Cataluña que concurren a las elecciones: Junts per Catalunya, Ciudadanos, ERC-CatSí, PSC, Catalunya En Comú-Podem, PP y la CUP.

El debate, que moderará Quim Barnola, se emitirá en directo en La 1 de RTVE a partir de las 22.15 horas, en desconexión territorial para Cataluña y por Ràdio 4 y de forma simultánea en el Canal 24 Horas para el resto de España y la web de RTVE.

Entrevistas a los líderes políticos

Las entrevistas a los líderes políticos se podrán seguir a nivel nacional en 'Los desayunos de TVE', 'La noche en 24' en el Canal 24 Horas, y en el Telediario matinal por La 1 de TVE en desconexión territorial para Cataluña de lunes a viernes.

En La 1, en el programa 'Los desayunos de TVE', se ofrecerá durante la segunda semana de campaña entrevistas con los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria y su duración será proporcional a los resultados obtenidos en 2015. 'Los desayunos de TVE' se emitirán desde Barcelona desde el 13 al 21 de diciembre.

También habrá entrevistas electorales en el programa 'La Noche en 24', que se emite en el Canal 24 Horas, y en desconexión territorial para Cataluña, en el Telediario Matinal a las 8:00 horas.

En RNE, las entrevistas se celebrarán en 'Las mañanas de RNE, con Alfredo Menéndez, cada día a partir de las 8:30 horas, y en el informativo '24 Horas' a partir de las 19:30. En Cataluña, Ràdio 4 realizará las entrevistas en 'El Matí a Ràdio 4' con Ramón Castelló a las 9:30 horas. Y en Ràdio 4 también habrá programas especiales de apertura y cierre de campaña y de la jornada electoral.

Los informativos de TVE y RNE ofrecerán a diario toda la información que genere la actualidad de la campaña electoral. El tiempo dedicado a cada formación se distribuirá tomando como criterio preferente los resultados obtenidos por cada formación en las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña. Los Telediarios dedicarán un bloque de duración variable, en función de la actualidad informativa.

También está prevista la emisión de un bloque de información electoral en cada uno de los informativos territoriales de lunes a domingo, entre las 14 y las 14:25 horas. Igualmente, el espacio de información y análisis 'Vespre en 24', que se emite en el Canal 24 Horas, ofrecerá un bloque de información electoral con idénticos criterios de representación en el Parlament.

Sobre los programas especiales, habrá un especial de arranque de campaña en el Canal 24 Horas a partir de las 00:00 horas del lunes 4 al martes 5 de diciembre, así como de cierre de campaña.

Jornada electoral

El jueves 21, día de las elecciones, se emitirá un especial informativo desde los estudios de TVE Cataluña en Sant Cugat, espacio que presentará Ana Blanco y Pilar García Muñiz a partir de las 19:45 horas en La 1 de RTVE. Alfredo Menéndez conducirá un especial en RNE y Ràdio 4 también ofrecerá un programa especial a partir de las 19:30 horas.

Especial en la web de RTVE

Sobre la cobertura en la web de RTVE, las informaciones más relevantes irán apareciendo en la página principal de la Corporación y, singularmente, en la de ‘informativos24horas.es’. El día de los comicios, RTVE ofrecerá, a través de todas sus plataformas digitales y en tiempo real, los resultados electorales a medida que se vaya produciendo el escrutinio.

En la noche electoral, desde la aplicación +24 de ‘informativos24horas’ y a través del ordenador, móviles y tabletas, se podrán seguir hasta cuatro señales informativas adicionales con las reacciones y declaraciones que se vayan produciendo.

El 21-D la web de RTVE se volcará en el seguimiento minuto a minuto de la jornada electoral. Asimismo, permitirá seguir en directo el debate del día 7 y todos los programas especiales de TVE y RNE, que también podrán verse 'A la carta' tras su emisión.

http://www.rtve.es/noticias/elecciones-catalanas/

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente