Anterior Ana Belén, Premi Sant Jordi de RNE a la Trajectòria Siguiente ¡Participa en nuestro concurso por el Día del Libro y gana un lote de libros! Arriba Ir arriba
 El atril digital
El atril digital rtve

Concierto de presentación del proyecto de innovación El atril digital

  • En lugar de partituras impresas en papel, los músicos emplearán tabletas digitales

  • Concierto del Cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica RTVE y del Grupo de Cámara del Coro RTVE

  • Es un concierto de cámara en el que se escucharán Siete espacios para cuarteto de cuerda, de Antón García Abril y Villancicos iberoamericanos

  • Sábado 16 de diciembre, a las 12:00 en la Casa de América

|

Organizado por la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en colaboración con Radio Clásica, la Casa de América, la Fundación Antón García-Abril y la plataforma digital Blackbinder, se trata de un concierto navideño de cámara que en lugar de partituras impresas en papel se emplearán partituras en tabletas digitales.Componen el programa Siete espacios para cuarteto de cuerda, de Antón García-Abril a cargo de un cuarteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica RTVE, y un Festival de villancicos iberoamericanos interpretado por un grupo de cámara del Coro RTVE dirigido por Javier Corcuera. El concierto será transmitido por Radio Clásica y lo ofrecerá TVE en Los Conciertos de La 2.

Este sábado 16 de diciembre, a las 12:00 en la madrileña Casa de América, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE organiza un concierto navideño de cámara donde se pondrá en marcha el proyecto de innovación "El atril digital". En este concierto, en lugar de partituras impresas, los profesores de la Orquesta Sinfónica y Coro leerán las partituras en tabletas digitales.
En el repertorio, Siete espacios para cuarteto de cuerda, de Antón García-Abril, interpretado por el cuarteto de cuerda de solistas de la Orquesta Sinfónica RTVE. Forman este cuarteto los violinistas Miguel Borrego y María Sáiz, la violista María Teresa Gómez, y el violonchelista Javier Albarés.

Tras este cuarteto, un grupo de cámara del Coro RTVE, dirigido por Javier Corcuera, interpretará una Fiesta de Villancicos iberoamericanosCarnavalito de Nochebuena (Bolivia), Alegres pregonan (Venezuela), Mazapán con miel (Argentina), Mi Navidad (República Dominicana), Velo que bonito! Villancico tradicional del Choco (Colombia) y Villancico mexicano (México).

La entrada es libre, previa retirada de invitaciones, hasta completar aforo.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente