Enlaces accesibilidad

La Selección Española Femenina de Balonmano se cita con el Mundial de Alemania 2017 en RTVE

  • 24 selecciones lucharán por el oro en la XXIII cita mundialista del balonmano femenino
  • Teledeporte ofrecerá 24 partidos que incluyen la fase de grupos del combinado nacional
  • La exinternacional Eli Pinedo acompañará a Ángel Cárceles en la narración, y con Paco Caro como enviado especial
  • En el previo se entrevistará a distintos invitados y se emitirán reportajes de las protagonistas y del nuevo seleccionador, Carlos Viver
  • España debuta este sábado 2 de diciembre contra Angola a las 20:30
  • Del 1 al 17 de diciembre en directo en Teledeporte y RTVE.es

Por

Teledeporte será el canal de referencia del balonmano femenino las dos próximas semanas con la cobertura del Mundial de Alemania que comienza este viernes y del que se podrán ver un total de 24 partidos en directo – se incluye la fase de grupos de la Selección-. España, que luchará por ser campeona del mundo junto a otras 23 selecciones, debuta este sábado a las 20:30 frente a Angola. Además, antes de los partidos desde Sant Cugat se entrevistará a distintos invitados y emitir reportajes curiosos de las jugadoras y del propio técnico nacional, Carlos Viver.

24 selecciones de cuatro confederaciones continentales - Alemania, Noruega, Angola, Camerún, Túnez, Países Bajos, Francia, Dinamarca, Corea del Sur, Japón, China, Suecia, Rumanía, Hungría, Serbia, España, Eslovenia, Montenegro, República Checa, Rusia, Brasil, Argentina, Paraguay y Polonia- lucharán por convertirse en campeón del mundo, un título que defiende Noruega tras proclamarse campeona en el Mundial de 2015 de Dinamarca.

Teledeporte ofrecerá 24 partidos que comenzarán con el estreno de la anfitriona Alemania ante Camerún (viernes 1 a las 19:00). "Las Guerreras" debutan el sábado 2 ante Angola a las 20:30. Todos los partidos contarán con la narración de Ángel Cárceles y los comentarios de la 'exguerrera' Eli Pinedo. Además, Paco Caro, como enviado especial, acercará la información detallada desde la localidad alemana de Thier, donde jugará la Selección Española la fase de grupos. En función de los resultados, viajará a la sede en la que se disputen las diferentes fases.

Como previo, se entrevistará en plató a distintos invitados y se ofrecerán reportajes curiosos de las protagonistas y del nuevo seleccionador español, Carlos Viver. Sobre él se ha realizado un reportaje para mostrar su faceta más cercana y personal y repasar su carrera como jugador en la que logró marcar casi 1.200 goles entre 1992 y 2008.

España, que selló su participación en el Mundial con una victoria ante Ucrania (22-20) en la vuelta del playoff de clasificación, tiene como rivales en el Grupo A a Paraguay (domingo 3), Rumanía (martes 5),  Francia (jueves 7) y Eslovenia (viernes 8). El combinado nacional juega todos los partidos de la fase de grupos a las 20:30 horas en directo en Teledeporte. El canal deportivo también emitirá las dos semifinales (viernes 15 a las 17:30 y 20:30) y la gran final que tendrá lugar el domingo 17 de diciembre (17:30) en el Barclaycard Arena de Hamburgo.

El técnico español Carlos Viver ha convocado a 17 jugadoras: las porteras Silvia Navarro y Darly Zoqbi; Mireya González y Almudena Rodríguez para el lateral derecho; las extremo derecho Carmen Martín y Maitane Etxeberría; las centrales Nerea Pena y Silvia Arderius; Lara Gonzáles, Ivet Musons y Alexandrina Cabral para el lateral izquierdo; Amaia González de Garibay y Jennifer Gutiérrez en el extremo izquierdo y a las pivotes María Núñez, Eli Chávez y Paula García.

La Selección Española Femenina ha participado en un Mundial en ocho ocasiones, siendo 2011 su mejor resultado con una tercera plaza; nueve en un Europeo, una cita en la que fue subcampeona en 2008 y 2014; y cuatro en unos Juegos Olímpicos siendo el bronce de Londres 2012 su mejor puesto.

RTVE

anterior siguiente