Enlaces accesibilidad

Toledo, protagonista de la próxima entrega de la serie documental 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad'

  • Rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1
  • Toledo, domingo 26 de noviembre a las 19:45 horas en La 2 y en simultáneo en 4K en el Botón Rojo de RTVE

Por
La capital castellano-manchega protagoniza esta semana la nueva entrega de la serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad'
La capital castellano-manchega protagoniza esta semana la nueva entrega de la serie documental en 4K 'Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad'

La capital castellano-manchega protagoniza esta semana la nueva entrega de la serie documental en 4K ‘Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad’. La catedral, el barrio de la Judería, las sinagogas y sus cigarrales no faltarán en este recorrido por la llamada “ciudad de las tres culturas”. El documental podrá verse este domingo en La 2 y al mismo tiempo en 4K en el Botón Rojo de RTVE.

Situada muy cerca de Madrid, Toledo es una de las ciudades españolas que más interés turístico despiertan entre los viajeros y turistas que visitan nuestro país. Resume, en sí misma, toda la historia de España: romanos, visigodos, árabes, judíos y cristianos dejaron huella en Toledo.

“La ciudad de las tres culturas” es una de sus denominaciones más conocidas. Rodeada por el río Tajo y con una fuerte muralla defensiva, Toledo ha sabido mantener el encanto de la tradición junto a una moderna transformación en sus instituciones.

La catedral, el barrio de la Judería, las sinagogas y sus cigarrales no faltarán en este recorrido por Toledo

La catedral, el barrio de la Judería, las sinagogas y sus cigarrales no faltarán en este recorrido por Toledo rtve

El documental visitará todos sus lugares emblemáticos, como la catedral, el barrio de la Judería y las sinagogas. Los espectadores podrán perderse por sus estrechas calles y descubrir algún restaurante, hotel o rincón para recomendar. Asimismo, se darán a conocer sus principales festejos: la Fiesta Grande del Corpus y la Semana Santa.

Los cigarrales, residencias de verano de los toledanos muy cercanas a la ciudad, también tendrán cabida en este documental, con especial atención al Cigarral de Menores o de Dolores, comprado por Gregorio Marañón y por donde a principios del siglo XX pasó toda la intelectualidad española.

Este capítulo cuenta con guion y realización de Carlos González, producción de Ovidio Tarragón, imágenes de Antonio Urrea, sonido de Carlos Aparicio, montaje y colorización de Carlos Fernández, y música de Pablo Miyar.

Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Ávila, Alcalá de Henares, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda son las ciudades protagonistas de los 15 documentales en los que se mostrará la riqueza cultural e histórica que las ha hecho merecedoras del distintivo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Tras la emisión en 2016 de los capítulos dedicados a Ávila, Santiago y Segovia, La 2 renueva sus emisiones en 2017 con los documentales sobre Cáceres, Toledo, Salamanca y Mérida.

La serie documental, que nace de la firma de un convenio de colaboración entre RTVE y el Grupo de Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad, está basada en una idea original y dirigida por Belén Molinero, y ha sido rodada en Ultra Alta Definición con tratamiento de Alto Rango Dinámico (HDR) y con sonido 5.1, lo que sitúa a este producto en la más absoluta innovación tecnológica. La serie cuenta con rodaje de interiores y exteriores naturales, planos aéreos, imágenes de drones, cabezas calientes y cámaras steadicam. Además, la sintonía original, así como parte de la banda sonora han sido grabadas por la Orquesta de RTVE.

RTVE

anterior siguiente