Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

Ávila, Melilla, Tarragona y Zamora, las menos afortunadas en la Lotería de Navidad

  • En los más de 200 años de sorteo, jamás ha tocado en estos lugares
  • En Ceuta solo ha caído una vez y en Girona, la última vez fue en 1961

Por
Dos personas brindan en Abadiño que el Gordo de la Lotería de Navidad de 2016 ha caído en este municipio vizcaíno
Una clienta brinda con el dueño de la administración de loterías de Abadiño (Vizcaya) que ha repartido parte del Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de 2016.

Más de 200 años de vida tiene la Lotería de Navidad, pero hay regiones en España que jamás han visto al 'Gordo' pasar. Las más desafortunadas en el sorteo más esperado del año son las provincias de Ávila, Tarragona y Zamora y la ciudad autónoma de Melilla.

Como se trata de un sorteo en el que la estadística juega un papel importante, puede que este año se rompa la racha... o no. Lo cierto es que en Melilla, las probabilidades de que caiga el primer premio son más escasas que en otras regiones porque es el lugar donde menos números hay consignados -los que Loterías y Administración del Estado ha puesto a la venta-.

En concreto, se han consignado 5.521 billetes, frente a los más de 2,58 millones de billetes que tiene consignado Madrid, la comunidad autónoma más agraciada en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Lugares donde solo ha caído una vez

Tampoco pueden presumir de buena suerte Ceuta, donde solo ha caído un 'Gordo', ni La Rioja, que solo lo ha podido celebrar en 4 ocasiones, ni Navarra, donde solo ha tocado cinco veces.

En cuanto a grandes ciudades, únicamente ha caído una vez en Almería, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, León, Pontevedra, Vigo, Las Palmas y Teruel, además de en otras localidades de menor tamaño.

También hay lugares en los que aún habiendo caído en una o dos ocasiones, la última vez que el 'Gordo' se acordó de ellos fue el siglo pasado. Es el caso de la provincia de Girona, donde solo ha tocado el primer premio en dos ocasiones, la primera en 1914 en Ripoll y la segunda y última vez en La Junquera en 1961.

En la provincia de Guadalajara también han visto el 'Gordo' en dos ocasiones, aunque ya pocos lo recordarán porque la última vez fue en la propia capital en 1970. Lo mismo sucede en Navarra, que aunque han celebrado que les ha tocado el primer premio en cinco ocasiones, la última vez que lo hicieron fue en Pamplona en 1974.