Enlaces accesibilidad

Los superhéroes de 'La Liga de la Justicia' y 'El autor', con Javier Gutiérrez, estrenos destacados de 'Días de cine'

  • Jueves 16 de noviembre a las 20:50 horas en La 2

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, repasa un jueves más la cartelera cinematográfica de nuestro país marcada por dos grandes estrenos: la cinta de superhéroes ‘La Liga de la Justicia’, con Ben Affleck; y la española ‘El autor’, protagonizada por Javier Gutiérrez y que cuenta con la participación de RTVE. Además, el espacio de cine de La 2 mirará al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebra su 43ª edición.

Se estrena en España ‘La Liga de la Justicia’, con Ben Affleck, Gal Gadot o Amy Adams entre sus protagonistas. Cinta de ciencia ficción que reúne a los superhéroes Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash.

También llega a las pantallas ‘El autor’, película de Manuel Martín Cuenca adaptación de la novela de Javier Cercas. Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre y María León protagonizan esta historia sobre la relación de un aspirante a escritor con su creación y sus personajes.

El espacio de cine de La 2 se adentrará después en la cinta húngara ‘Jupiter’s moon’, de Kornél Mundruczó, un drama fantástico sobre la inmigración; la japonesa ‘Hacia la luz’, un drama romántico de Naomi Kawase; y el documental ‘Los demás días’, sobre la lucha por la vida de enfermos terminales.

Completan los estrenos la comedia francesa ‘Con los brazos abiertos’; el thriller islandés ‘Medidas extremas’, de Baltasar Kormákur; y la película colombiana ‘Los nadie’, de Juan Sebastián Mesa.

La reflexión de Carlos Saura sobre qué significa el cine para él, los Premios LUX que otorga el Parlamento Europeo, y las recomendaciones, preestrenos, novedades en libros y convocatorias completan el programa de esta semana.

RTVE

anterior siguiente