Enlaces accesibilidad

Oregón, en la costa del Pacífico norte de Estados Unidos, nuevo destino de 'Españoles en el mundo'

  • Jueves 16 de noviembre, después ‘Estoy Vivo’, en La 1

Por

‘Españoles en el mundo’ viaja esta semana hasta la costa del Pacífico norte de Estados Unidos para conocer Oregón junto a Pepe, Manuel, Aurora, Francisco y Mercedes. Un estado único que cuenta con las leyes más liberales del país y con ciudades como la vibrante y acogedora Portland.

El espacio de viajes de La 1 disfrutará también de su imponente naturaleza, que hace que Oregón sea conocido como el “estado verde”, recorriendo los paisajes y localidades como Bend y Philomath; y también visitará Corvalis, una pequeña ciudad convertida en un potente foco universitario y de investigación.

El viaje por los paisajes y la peculiaridad de los habitantes de Oregón comenzará con Pepe, un cantante y showman madrileño que lleva viviendo veinte años en Portland; y continuará con Manuel, un piloto privado cordobés que vive en Bend, donde está casado y tiene dos hijos, desde hace más de dos décadas.

Aurora, veterinaria, es la siguiente guía de ‘Españoles…’. Nacida en León, vive desde hace nueve años en Philomath. Y después Francisco, un empresario valenciano de inteligencia artificial que vive en Corvalis con su mujer española y sus tres hijos.

‘Españoles en el mundo’ terminará su visita a Oregón con Mercedes. Una fotógrafa barcelonesa que lleva viviendo diez años en el país y que ahora reside en Sherwood.

RTVE

anterior siguiente