Anterior El barítono ruso Dmitri Hvorostovsky ha fallecido a sus 55 años Siguiente Viva la música Viva: Papaya y Soledad Vélez desde Oviedo Arriba Ir arriba

Cayetana Guillén Cuervo y 'La hora cultural' de Canal 24 Horas, Premios Pop Eye 2017

  • La presentadora ha sido galardonada en la categoría de Periodismo por su difusión de la cultura a través de diferentes programas de TVE

  • El espacio cultural de Canal 24 Horas ha sido premiado en la categoría de Mejor Programa de Televisión

  • La entrega de galardones se ha celebrado este sábado en Trujillo (Cáceres)

|

La presentadora de TVE Cayetana Guillén Cuervo y el programa de Canal 24 Horas ‘La Hora cultural’ han sido galardonados en la 12º edición de los Premios Pop Eye 2017. La presentadora de ‘Versión española’ y ‘¡Atención obras!’ ha sido premiada en la categoría de Periodismo, mientras que el espacio cultural de TVE ha sido reconocido como Mejor Programa de Televisión. Los galardones se han entregado este sábado en una gala celebrada en el Teatro Gabriel y Galán de Trujillo (Cáceres).

  Cayetna Guillén Cuervo y Antonio Gárate durante la entrega de los Premios Pop Eye 2017 Cayetna Guillén Cuervo y Antonio Gárate durante la entrega de los Premios Pop Eye 2017

Cayetana Guillén Cuervo ha sido galardonada por su difusión de la cultura a través de diferentes programas de TVE. Para la presentadora éste es “un premio especialmente importante”, ya que reconoce su “activismo a favor de la cultura durante todos estos años, en programas como 'Versión española' o '¡Atención obras!'”. “Es muy importante porque he comprobado que desde fuera se percibe mi entrega absoluta a este camino voluntario, que ha sido una línea editorial en mi vida", ha añadido.

Cayetana es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, y ha compaginado su profesión de actriz con el periodismo. En 1998 se estrenó en su faceta de presentadora de televisión, labor que ha mantenido hasta la actualidad, en espacios culturales o enfocados al séptimo arte de La 2, como ‘Versión española’ y ‘¡Atención obras!’.

Como actriz, debutó en la serie ‘Segunda enseñanza’, de TVE, y desde entonces compagina cine, teatro y tele con artículos de prensa. De sus películas destacan ‘Historias del Kronen’, de Armendáriz; ‘Hazlo por mí’, de Fernández Santos; ‘El abuelo’, de Garci, y la oscarizada ‘Todo sobre mi madre’, de Almodóvar.

‘La hora cultural’, Mejor Programa de Televisión

El programa de Canal 24 horas, que se emite de lunes a jueves a las 00:00 horas y que presenta el director de cine y periodista Antonio Gárate, ha sido galardonado por su preocupación “por libros, películas, discos o exposiciones, términos en peligro de extinción en el panorama televisivo actual, más entregado a otros menesteres".

Para Antonio Gárate, este premio obliga al equipo de ‘La hora cultural’ “a ser todavía más exigentes con su trabajo: estar atentos para descubrir a los artistas genuinos, los que son verdadero faro de la cultura, y saber separar el grano de la paja, entre una oferta cultural apabullante”. “Además, somos conscientes del reto: hacer un programa atractivo, que llegue al espectador más instruído y al que se asoma por primera vez al mundo de la cultura”, ha añadido.

Según los organizadores, ‘La hora cultural’ otorga “minutos de gloria a personajes y compañías a los que los informativos y los espacios más generalistas apenas prestan atención” y "no entiende de territorios ni de fronteras, lo mismo aborda festivales que acontecen en pequeñas ciudades españolas que citas internacionales".

Los Premios Pop Eye, que se celebran dentro del marco del Festival Cáceres Pop Art, son los premios de la Música y la Creación Independiente. Instaurados en 2005, son pioneros en premiar lo más granado de la cultura, la creación y la música independiente en España. En su duodécima edición, también han sido premiados Fernando Colomo (Cinematografía), Mariví Ibarrola (Fotografía), y Jot Down Magacine (Mejor publicación), entre otros.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente