Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Luis Cobos celebra 30 años en la música con 'Fantasías' Arriba Ir arriba
Un quinteto de la Orquesta RTVE interpretó dos piezas de jazz rtve

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, Antena de Oro Extraordinaria 2017

  • El Canal 24 Horas también premiado con una Antena de Oro Extraordinaria, concedida en el año de su 20º aniversario de información ininterrumpida

  • Alberto Martínez Arias, director de los Servicios Informativos de RNE, fue premiado en el apartado de Radio; y 'Aquí la tierra', de Jacob Petrus, en el de Televisión

  • La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entregó las antenas este sábado 11 de noviembre

|

RTVE ha recibido un total de cuatro galardones en la 45ª edición de las Antenas de Oro que concede cada año la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, fue galardonado con la Antena de Oro Extraordinaria. Además, el Canal 24 Horas –en el año de su 20º aniversario– también fue reconocido con otra Antena de Oro Extraordinaria; mientras que el director de los Servicios Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, y el programa 'Aquí la tierra', presentado por Jacob Petrus, recogieron sendos galardones en los apartados de Radio y Televisión. En la ceremonia participó un quinteto de viento de la Orquesta RTVE que interpretó dos piezas de jazz.

 Alberto Martinez Arias recoge su premio

José Antonio Sánchez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es el único presidente de la historia de RTVE que ha repetido en el cargo (2002–2004 y 2014-actualidad). En su actual etapa al frente de la Corporación –caracterizada por la proliferación de medios analógicos y digitales–, RTVE alcanzó el equilibrio financiero, tras varios años de déficit, y ya el superávit en 2016. Además la audiencia de la 1 tiene una clara tendencia al alza. Este canal cerró el pasado mes de octubre con un 10,8% de cuota de pantalla, repitiendo su mejor registro del año, al tiempo que los Telediarios de TVE acaban de cumplir un año siendo los informativos más vistos en España.

 Jacob Petrus con el premio para Aqui la Tierra

El Canal 24 Horas, que cumplió este mes de septiembre 20 años, recogió también la Antena de Oro Extraordinaria, al ser el único canal de información continua en España. Recogieron el premio los exdirectores del canal, Pedro González, Pedro Roncal, Sergio Martín y el actual subdirector, David Corral.

En los apartados de Radio y Televisión recogieron sus galardones Alberto Martínez Arias, director de los Servicios Informativos de RNE desde 2013; y Jacob Petrus, presentador y codirector de 'Aquí la Tierra', programa que cumplió el pasado mes de mayo su tercer año en RTVE, como uno de los espacios favoritos de los espectadores.

 Premio al Canal 24 Horas recogido por sus exdirectores

El jurado de la XLV edición de las Antenas de Oro, que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, reconoce cada año con estos premios a los profesionales y programas más destacados en el sector audiovisual. Los galardones se entregaron este sábado 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente