Enlaces accesibilidad
Lotería de Navidad 2017

La 'camiseta más valiosa del mundo' se alía con la Lotería de Navidad

  • La 'camiseta más valiosa del mundo' es una iniciativa solidaria
  • Su fin es recaudar fondos para la enfermedad rara de Cach
  • Ha sido puesta en marcha por la asociación Soldados de Ainara
  • Colabora el pintor Daniel Marín y Loterías Perolo de San Pedro de Pinatar

Por
La 'camiseta más valiosa del mundo' se alía con la Lotería de Navidad
La 'camiseta más valiosa del mundo' se alía con la Lotería de Navidad.

La 'camiseta más valiosa del mundo' no es una muy cara, ni es de marca reconocida, ni de un diseñador famoso. Pero puede ser la más valiosa del mundo por lo que se puede conseguir con ella, si el décimo de Lotería de Navidad que lleva consigo es agraciado con el 'Gordo' el próximo 22 de diciembre, y por su contribución a una causa solidaria.

Esta causa no es otra que ayudar a salvar la vida de Ainara Reina y otros niños que sufren la extraña enfermedad de Cach, una rara dolencia neurodegenerativa sin tratamiento ni cura, que afecta a las células del sistema nervioso.

Así, si el número del décimo que lleva aparejada la camiseta es premiado en el sorteo de Navidad, "puede cambiar la vida a su portador a la vez que se cambia la vida los afectados por el Síndrome de Cach", según anuncia la web de la propia camiseta.

Y también esta prenda es muy valiosa porque tiene estampada una obra de edición limitada del pintor hispano-alemnán Daniel Marín.

Una iniciativa solidaria

La 'camiseta más valiosa del mundo' surge como iniciativa solidaria de la asociación Soldados de Ainara con ela finalidad de recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Cach, que sufre la pequeña Ainara Reina.

Para tal fin, el artista Daniel Marín ha creado una colección exclusiva de 12 cuadros que van estampados en las 'camisetas más valiosas del mundo'. En total, este primer año se comercializarán 3.000 camisetas de cada modelo, 36.000 en total, aunque en cinco años, el objetivo es vender unas 250.000.

La 'camiseta mas valiosa del mundo' con Ainara Reina

La 'camiseta mas valiosa del mundo' con Ainara Reina. noticias

Pero lo que hace más peculiar y especial a la 'camiseta más valiosa del mundo' es que lleva un décimo con un número diferente de regalo para el sorteo extraordinario de Navidad, aportado por la administración de Loterías Perolo, en San Pedro del Pinatar que se ha fijado como objetivo dar cinco premios grandes el próximo 22 de diciembre.

"Las camisetas tienen altísimas probabilidades de lograr algún premio en el sorteo porque los décimos que llevan son uno de los 36.000 números distintos que vamos a vender nosotros en la administración", explica a RTVE.es Miguel Ángel Zapata, gerente de Loterías Perolo.

La camiseta tiene un precio de 29,95 euros, de los que 20 euros corresponden al propio décimo y los otros 9,95 van destinados al donativo para la enfermedad de Cach. Y podrán adquirirse tanto a través de la página web creada para el efecto, así como en Loterías Perolo.

Lo que se recaude con la venta de las camisetas irá a la Asociación Soldados de Ainara -que puso en marcha la familia de la niña para combatir la enfermedad de Cach-, a un laboratorio que investiga en Tel Aviv (Israel) esta enfermedad y a los propios diagnósticados.

Soldados de Ainara

Soldados de Ainara es una ONG creada por los padres de Ainara Reina, una niña de Murcia que hasta los 3 años tuvo un desarollo normal.

A esa edad empezó a perder movilidad y se le diagnosticó la enfermedad de Cach, que "afecta a la vaina de mielina, por lo que la neurotransmisión se endentece o bloquea y provoca un deterioro repentino y severo", explican en la Asociación.

Este síndrome está causado por mutaciones genéticas y suele aparecer entre el año y los 5 años de edad de los niños. Los diagnosticados con esta dolencia tienen un promedio de desarollo de entre 5 y 10 años.

RTVE

anterior siguiente