Enlaces accesibilidad

El thriller, género protagonista en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán 'Pacto de silencio', 'Los peces rojos', 'El arreglo', 'Adiós pequeña' y 'Sé quién eres'
  • En el coloquio estarán los directores Enrique Urbizu, Patricia Ferreira y José Antonio Zorrilla

Por
Imagen del coloquio sobre el thriller en el cine español
Imagen del coloquio sobre el thriller en el cine español

'Historia de nuestro cine' dedicará su próxima semana al thriller con la emisión de 'Pacto de silencio', 'Los peces rojos', 'El arreglo', 'Adiós pequeña' y 'Sé quién eres'. El viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán los directores los directores Enrique Urbizu, autor de thrillers como 'La caja 507' o 'No habrá paz para los malvados', Patricia Ferreira, directora de 'Sé quién eres' y José Antonio Zorrilla, director de 'El arreglo'.

El lunes se emitirá 'Pacto de silencio', de Antonio Román, que comentará el crítico y profesor, Fernando Méndez Leite; el martes, 'Los peces rojos', de José Antonio Nieves Conde, que introducirá el el crítico de cine Javier Ocaña; el miércoles, 'El arreglo', de José A. Zorrilla, que presentará el coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; el jueves, 'Adiós pequeña', de Imanol Uribe, que comentará la crítica de cine Andre Gutiérrez.

Los participantes en el coloquio de esta semana rtve

El viernes se emitirá 'Sé quién eres', de Patricia Ferreira, que analizará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio sobre el thriller en el cine español participarán los directores de películas del género, Enrique Urbizu ('La caja 507', 'No habrá paz para los malvados'), Patricia Ferreira, directora de 'Sé quién eres' y José Antonio Zorrilla, director de 'El arreglo'; junto a ellos, el crítico de cine y director de la revista 'Caimán. Cuadernos de cine', Carlos F. Heredero.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente