Enlaces accesibilidad

Baloncesto femenino, fútbol sala y los mejores resúmenes de Moto GP y Fórmula 1, este fin de semana en Teledeporte

  • La Selección Española de Baloncesto femenina se mide a Bulgaria en la fase clasificatoria para el Eurobasket 2019; sábado a las 18:00
  • El líder de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Movistar Inter, recibe al Pozo Murcia el sábado a las 16:00
  • Las selecciones de Bielorrusia y Estados Unidos se enfrentan por el título de la Copa Federación, cita clásica del tenis femenino
  • Además, todo el análisis de la duodécima jornada de Liga en 'Estudio Estadio' y el resumen más completo del GP Valencia de Moto GP y GP Brasil de Fórmula 1

Por

El canal deportivo de RTVE pondrá la atención en el baloncesto femenino con el España-Bulgaria, clasificatorio para el Eurobasket 2019 y en el fútbol sala, con el mejor partido de la jornada: Movistar Inter-El Pozo Murcia. El fútbol regresa con 'Estudio Estadio', el motor con los resúmenes más amplios de Moto GP y F1 y el tenis femenino con la final de la Copa Federación. El atletismo tendrá su espacio con la XIV Cross de Atapuerca.

El fin de semana en Teledeporte comienza este viernes con el partido habitual de la Liga Guerreras Iberdrola. Esta jornada, se miden el Mecalia At. Guardés y el G.Hotel Bilbao a partir de las 22:50 horas tras el amistoso de selecciones de fútbol Inglaterra-Alemania. El conjunto gallego, tercero, llega tras vencer en la pista del Elche (26-30) mientras que las bilbaínas, séptimas, cayeron en casa ante el Rincón Fertilidad Málaga. El partido contará con la narración de Ángel Cárceles.

El canal deportivo continúa apostando por el tenis y el sábado arrancará con la final de la Copa Federación (12:30) una de las citas más destacadas del tenis femenino que se disputa desde 1963. Las selecciones de Bielorrusia y Estados Unidos se enfrentarán por el título en una jornada en la que se jugarán dos encuentros individuales. El domingo (12:00), se disputarán de nuevos dos partidos individuales y uno de dobles en caso de ser necesario. Todos los partidos tendrán a Arseni Pérez en la narración.

El sábado se completará con el mejor partido de la décima jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala entre el Movistar Inter y el Pozo Murcia a las 16:00. El líder, único conjunto invicto de la competición, ganó la pasada jornada en casa del O Parrulo Ferrol (1-4) al igual que los murcianos, terceros, que se impusieron al Santiago Futsal (5-4). Ramón Pizarro será el encargado de narrar este duelo directo en la parte alta de la tabla. La tarde (18:00) será para el baloncesto femenino con la disputa del Bulgaria-España, clasificatorio para el Eurobasket 2019. España, vigente campeona, también se enfrentará en esta fase de clasificación a Holanda y a Ucrania. El partido contará con la narración de Diego Martínez y los comentarios de la exinternacional Marta Fernández.

Y el domingo, la atención estará centrada en el XIV Cross de Atapuerca, una competición de campo a través en la que en categoría masculina, defiende el título el atleta de Bahréin Ayalew Aweke y en la femenina, Oljira Belaynesh, campeona en las dos últimas ediciones. La carrera femenina podrá verse a partir de las 12:50 y la masculina desde las 13:25. Esta jornada tendrá a Amat Carceller en la narración y comentarios.

El domingo finalizará con el resumen más amplio del GP de Fórmula 1 de Brasil. Durante una hora se analizará todo lo ocurrido en el circuito de Interlagos, una prueba a la que el británico Lewis Hamilton llega líder del mundial. Marc Martín narrará el resumen. El motor continuará al término de este con un resumen de lo mejor de la última cita de la temporada de Moto GP en el Circuito de Cheste, donde Marc Márquez está muy cerca de proclamarse campeón del mundo.

Los aficionados al fútbol podrán seguir el mejor análisis de la duodécima jornada de liga este fin de semana en 'Estudio Estadio' a partir de las 22:40, con David Figueira el sábado y Juan Carlos Rivero el domingo.

RTVE

anterior siguiente