Enlaces accesibilidad

'Informe Semanal' récord de audiencia con casi 2 millones de espectadores y una cuota del 11,5%

  • Además, el programa fue trending topic en las redes sociales
  • El minuto de oro se produjo a las 21:48 durante la emisión reportaje ‘Democracia, orden y ley’ con las declaraciones exclusiva del Fiscal General del Estado fue visto por 2.100.000 personas

Por

El programa de TVE 'Informe Semanal', que dirige y presenta Jenaro Castro, batió este sábado 4 de noviembre su récord de audiencia con la crisis de Cataluña, al lograr un total de 1.921.000 espectadores de media, lo que supone un 11,5% de cuota de pantalla, en su emisión simultánea en la 1 y Canal 24 Horas. (Datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).

El reportaje titulado ‘Democracia, ley y orden’, elaborado por Alejandro Alcalde y Julián Merino, alcanzó a las 21:48 horas el ‘minuto de oro’ con 2.100.000 espectadores. Dicho reportaje contenía declaraciones exclusivas del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que esta semana presentó querellas por rebelión, sedición y malversación contra los miembros del ex-govern de la Generalitat y la Mesa del Parlament.

Maza, cuyas palabras han tenido gran repercusión mediática, afirmó que "los líderes encarcelados de ANC y Omnium asistían a los consejos del Govern". En el reportaje también participaron el expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell; el presidente del Círculo de Empresarios, Vega de Seoane; y el abogado Adolfo Suárez Illana.

‘Informe Semanal’ también fue tendencia en las redes sociales en España durante su tiempo de emisión y en las horas posteriores. El hashtag #InformeSemanalLey situó al programa en el top 10 de los más utilizados en nuestro país.

‘Informe Semanal’ se situó entre los programas más vistos del día de las cadenas generalistas, pese a competir con el Barça-Sevilla, liderando la franja del prime time entre las 21:44 horas y las 22:01 horas de la noche.  Además del reportaje dedicado a la crisis de Cataluña, cuya duración fue de 16 minutos, Informe Semanal también emitió ‘Cien Octubres’ con motivo del centenario de la revolución rusa.

La semana pasada ‘Informe Semanal’ dedicó otro programa monográfico a Cataluña, que obtuvo un 11% y 1.642.000 espectadores, en el que se abordaron las medidas de aplicación del 155 con el ministro de Justicia, la posverdad del separatismo ilegal, y los lazos de Cataluña con España, en concreto con la localidad onubense de Isla Cristina, fundada por catalanes en 1755.

RTVE

anterior siguiente