Enlaces accesibilidad

La 1 cierra octubre con un 10,8% y repite su mejor registro del año

  • 'Operación Triunfo', 'MasterChef Celebrity' y la ficción, grandes bazas de la cadena en octubre
  • Los Telediarios de TVE cumplen un año siendo los líderes Informativos en España
  • El partido Israel-España clasificatorio para el Mundial de Fútbol es lo más visto del mes en La 1, con casi 5 millones y 27,9%
  • Canal 24 Horas logra su mejor dato mensual histórico

Por

La 1 logra en octubre una cuota media del 10,8% y repite con este dato su mejor registro del año. Programas de entretenimiento como ‘Operación Triunfo’ o ‘MasterChef Celebrity’ y ficciones como ‘Estoy vivo’ o ‘Servir y Proteger’ mantienen los buenos datos de la cadena en este arranque de temporada, y una vez más la Selección Española de Fútbol es lo más visto del mes en La 1. TVE sigue siendo una referencia en información, con los Telediarios como líderes frente a otras opciones y el Canal 24 Horas con su récord histórico mensual (datos oficiales de Kantar Media, incluidos los invitados).

Éxitos en entretenimiento

El regreso de ‘Operación Triunfo’ a La 1 ha sido seguido por una media de 2.434.000 espectadores y un 17.7% de cuota de pantalla,  situándolo como líder en su franja de emisión. En su esperado estreno logró 2.656.000 seguidores y 19%, y casi 9,1 millones de personas vieron algún momento de la Gala 0.

‘MasterChef Celebrity’ sigue imparable en la noche de los martes, con una media de 2.727.000 espectadores y 22.8% y el liderazgo en su franja y con una ventaja de casi 13.0 puntos respecto a la siguiente opción. El 24 de octubre logró récord de temporada con 3.045.000 espectadores y una aceptación del 24,4%.

Buenos datos para la ficción

‘Estoy vivo’ vuelve a ser la serie más vista de La 1 y oferta líder en su franja, posición que no ha cedido desde su estreno. En octubre promedia 2.163.000 espectadores y 13.5%.

Las ficciones de la tarde siguen al alza. ‘Servir y Proteger’ mejora su dato de septiembre, con una media de 1.132.000 y 9.6%, segundo mejor dato mensual. El capítulo más visto del mes logró 1.243.000 espectadores (día 18), y su máximo del mes en cuota alcanzó el 10,3% los días 16 y 17. ‘Acacias 38’ mantiene los buenos registros de los últimos meses, con una media de 947.000 personas (9.0%).

La Selección Española, lo más visto

En su camino hacia el Mundial de Rusia de 2018 la Selección sigue cosechando éxitos deportivos y de audiencia en RTVE.

El Israel – España del 9 de octubre es lo más visto del mes en La 1, con una media de 4.991.000 personas y un 27,9%. Casi 11,1 millones de espectadores vieron algún minuto del encuentro.

El segundo espacio más visto del mes en la cadena es el España-Albania del día 6 ante una media de 4.971.000 personas (33,2%). 10.337.000 personas vieron algún momento del partido.

Liderazgo informativo y récord del 24 Horas

Los Telediarios de TVE cumplen un año siendo los Informativos más vistos en España, y cierran el mes de octubre por encima del resto de las cadenas. Con una media de 2.311.000 seguidores y un 15,4% de cuota en La 1 y Canal 24 Horas, los Telediarios siguen siendo los más vistos desde hace doce meses ininterrumpidos, y primeros en cuota por quinto mes consecutivo. El Telediario 1 continúa siendo líder absoluto a mediodía.

Además, la cobertura especial que RTVE ha dedicado a la información en Cataluña ha generado el máximo histórico mensual para el Canal 24 Horas (1,8%) e incrementos en todas sus franjas. En la madrugada logra su mejor dato desde noviembre de 2015 (3,8%), y la mañana (2,8%), sobremesa (1,4%), tarde (1,6%) y prime time (1,7%) consiguen máximos históricos mensuales.

El día 26 de octubre 24 Horas registró el dato diario más alto de su historia (3,5%). Ese mismo día también logró récord histórico en las franjas de tarde (5,5%) y prime time (3,1%).

RTVE

anterior siguiente