Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo', premio 'Testigo de la Historia'

  • La ficción de La 1 ha sido galardonada en el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA)
  • El certamen incluirá también un maratón de las tres temporadas de la serie
  • La ficción también recibirá en noviembre el premio Ciudad de Benalmádena a la mejor serie en la 16ª edición del FICCAB

Por
'El Ministerio del TIempo', galardonada en el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA)
'El Ministerio del TIempo', galardonada en el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA)

Un nuevo reconocimiento se suma al palmarés de 'El Ministerio del Tiempo'. La ficción de La 1 producida por RTVE en colaboración con Onza Entertainment ha recibido este miércoles el premio 'Testigo de la Historia', entregado durante el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (FICHLA), en reconocimiento al éxito de la serie.

Organizada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), del 25 al 28 de octubre, la muestra contará con un apartado especial dedicado a 'El Ministerio del Tiempo', que incluirá un maratón en el que se emitirán las tres temporadas de la serie.

A la presentación del acto y la entrega del premio 'Testigo de la Historia' han acudido el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; Cristina Alcaine, en representación de RTVE; Gonzalo Sagardia, de Onza Partners; y Javier Olivares, creador de la serie.

La muestra de Cine Histórico de La Laguna busca relacionar la historia y el cine como vínculo entre el pasado, el presente y el futuro, además de impulsar un modelo de participación cultural en torno a la historia y a la cinematografía.

Premio en Benalmádena

Además, hoy se ha anunciado que el Ministerio del Tiempo recibirá el Premio 'Ciudad de Benalmádena' a la Mejor Serie en el 16º Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo (FICCAB) de la localidad malagueña “por mantenerse fiel a la esencia que la ha colocado en un lugar de referencia entre la crítica y el público español e internacional, haciendo historia en la televisión de nuestro país”. El festival se desarrollará del 2 al 5 de noviembre.

RTVE

anterior siguiente