Enlaces accesibilidad

'El Ministerio del Tiempo': la patrulla viaja a 1976 para salvar la Transición y la vida de Adolfo Suárez

  • Además, la joven Lola Mendieta debe resolver dudas sobre su futuro
  • Y en RTVE.es, el capítulo se comentará en redes con el hashtag #MdTSuárez
  • Miércoles 25 de octubre, a las 22:45 horas, en La 1 y RTVE.es

Por
La patrulla viaja a 1976 para salvar la Transición
La patrulla viaja a 1976 para salvar la Transición

La patrulla de ‘El Ministerio del Tiempo’ deberá viajar urgentemente este miércoles a 1976: alguien está queriendo cambiar el curso de la Historia y Adolfo Suárez no es candidato a la presidencia de España. Pero no será fácil, ya que Alonso ha sido captado por el Ángel Exterminador y la vida de Suárez corre peligro…

Capítulo 33: ‘Contratiempos’

Llega al Ministerio la noticia de que, en 1976, Adolfo Suárez no está entre los candidatos por el Consejo del Reino para ser presidente de España. Evidentemente, alguien está queriendo cambiar la Historia y el Ministerio debe evitarlo. Para ello, Salvador envía al pasado a la patrulla. Lo que no sabe Salvador es que Alonso ha sido captado por El Ángel Exterminador tras raptar a Elena. Y que la vida de Suárez, el hombre que le llevó a gobernar el Ministerio, corre serio peligro.

Por su parte, la joven Lola Mendieta deberá resolver dudas sobre su futuro. Y para ello, nada mejor que enfrentarse cara a cara con ella misma. Por eso viaja al año 2010, poco tiempo antes de que la otra Lola traicione al Ministerio.

RTVE.es: universo transmedia

Durante la emisión de cada capítulo y para saber más sobre la trama histórica, los espectadores podrán utilizar en tiempo real la app móvil El Ministerio del Tiempo Dive, que ofrece información adicional simultánea. En redes, siguen activas las cuentas de Twitter y Facebook, el instagram “secreto” (www.instagram.com/elministeriodeltiempo) que actúa como archivo fotográfico del Ministerio, y el grupo exclusivo de whatsapp para “becarios” del Ministerio.

Desde la primera temporada ‘El Ministerio del Tiempo’ ha ofrecido amplio universo transmedia de contenidos multiplataforma. Esta temporada, un podcast de cuatro capítulos con Hugo Silva y Jaime Blanch, realizado en colaboración con RNE; un capítulo especial en formato cómic titulado ‘Tiempo al tiempo’, protagonizado por Salvador Martí; un juego de mesa de la serie y una nueva experiencia de Realidad Virtual, ‘Salva el tiempo’. Además, el vlog de Angustias y un nuevo juego, esta vez de cartas, y un segundo cómic con más aventuras intertemporales.

RTVE

anterior siguiente