Enlaces accesibilidad

'El cazador de cerebros' debate si nuestro planeta se enfrenta a la extinción o a la salvación

  • El programa visita Doñana y charla con el naturalista E. O. Wilson, creador del concepto de ‘biodiversidad’
  • Martes 24 de octubre a las 20:50 horas en La 2

Por
'El cazador de cerebros'
Este martes nueva entrega de 'El cazador de cerebros'

'El cazador de cerebros', el programa de divulgación científica de La 2 que presenta Pere Estupinyà, viaja esta semana a Doñana para entrevistar al conocido naturalista E. O. Wilson, creador del concepto de ‘biodiversidad’. Con el hablará sobre si nuestro planeta se enfrenta a la extinción o a la salvación o si el ser humano quiere preservar el planeta. Además, ofrece el testimonio de grandes cerebros sobre este tema.

Hoy día vivimos un momento trascendente en la vida del planeta, tan importante quizá como el de la extinción de los dinosaurios. Hemos entrado en un nuevo periodo geológico marcado por la huella humana. Con nuestras acciones podemos llevar el ecosistema a un punto crítico; pero también tenemos el poder de cambiar esta situación hacia el equilibrio necesario para la supervivencia de las especies.

Pere Estupinyà se desplaza al Parque nacional y natural de Doñaña para hablar con E.O. Wilson,  creador del concepto de biodiversidad, sobre cómo se enfrenta nuestro planeta a la extinción y cómo el ser humano puede preservar el planeta.

‘El cazador de cerebros’ ha estado además con los siguientes cerebros que le han aportado su punto de vista: Alejandro Cearreta, profesor de Geología, UPV/EHU; Edward O. Wilson,  sociobiólogo y entomólogo, Universidad de Harvard, Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación, 2010; Ramón Soriguer, Elena Angulo Miguel Ferrer, investigadores del departamento de Etología y Conservación de la Biodiversidad, Estación Biológica de Doñana, CSIC; y José Antonio Godoy, investigador de Ecología integrativa, Estación Biológica de Doñana, CSIC.

RTVE

anterior siguiente