Enlaces accesibilidad

'Agrosfera', Premio SIGFITO en la categoría medios de comunicación

  • Por ser el programa que mejor divulga la actualidad agropecuaria y ambiental
  • La ceremonia de entrega ha tenido lugar este lunes en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Por

'Agrosfera', el programa informativo y divulgativo sobre la actualidad del sector primario, el medio rural y la industria alimentaria de La 2 de RTVE, ha recibido hoy el Premio SIGFITO en la categoría de medios de comunicación en un acto celebrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Con estos galardones, esta entidad sin ánimo de lucro conmemora sus 15 años reciclando en el ámbito rural.

El Sistema de Recogida de Envases Agrarios SIGFITO ha distinguido al programa de La 2 'Agrosfera' en la categoría de comunicación por ser “el medio de comunicación más riguroso que mejor ha promovido la divulgación de la información agropecuaria y ambiental”.

'Agrosfera' es un espacio de servicio público y participación ciudadana que cada semana lleva la actualidad del campo y el mar a agricultores, ganaderos, pescadores y habitantes del medio rural, pero también acerca ese mundo a aquellos que no lo habitan, pero sí disfrutan con los alimentos de sus tierras y granjas o visitando sus pueblos, naturaleza y patrimonio cultural. Se emite los sábados a las 09.30 horas en La 2.

El jurado ha estado compuesto por Fundación Global Nature, WWF, Consejo de Ingenieros Agrícolas y Syngenta en representación de la industria.

En esta edición también han sido distinguidos la FAO al mejor proyecto internacional por su Programa de Mitigación del Cambio Climático; y en el ámbito nacional, las Cooperativas Agro-Alimentarias por “contribuir a la red de recogida de envases en el sector agrario” y agricultores individuales de Almería (Asaja), Murcia (COAG), León (UPA) y la Sociedad Agraria de Transformación de Talayuela (Cáceres) por proyectos de "buenas prácticas" en sus explotaciones.

SIGFITO es una sociedad sin ánimo de lucro, responsable de una red de colecta de envases nacional, que ha entregado los premios, con motivo de la celebración de su 15 aniversario, en un acto en el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.