Enlaces accesibilidad

Excelente acogida de la serie 'Estoy vivo' de RTVE en el MIPCOM 2017

Por

RTVE ha presentado sus últimas novedades de ficción, 'Estoy vivo' y 'Servir y proteger', en el MIPCOM que acaba de celebrarse en Cannes (Francia), donde han gozado de buena acogida. También ha aprovechado para dar a conocer a la prensa internacional presente en el mercado su nuevo canal infantil, Clan.

'Estoy Vivo' ha sido la producción que más interés ha despertado entre los compradores de todo el mundo, principalmente en Francia, Portugal y Finlandia, Italia, Rusia y China. Ha gustado mucho la mezcla entre el género de fantasía y el puramente policial en el que se desenvuelve la ficción. 'Estoy vivo' está siendo la serie revelación de la temporada en España, donde lidera la franja de prime time de los jueves.

También ha gustado la serie 'Servir y proteger', otra de las novedades que llevaba RTVE y que está funcionando muy bien en la franja de sobremesa en España.

Por otra parte, el formato de 'Si fueras tú' ha suscitado mucha curiosidad, y han sido muchos los clientes que se han interesado por él. Se trata de la primera serie transmedia interactiva de España, y ha sido producida por RTVE en colaboración con Atomis Media.

Además de las novedades, RTVE ha presentado también su amplio catálogo de productos, que siguen siendo muy bien valorados. En esta línea destacan series como 'Isabel',  que puede verse ya en Japón, y pronto podrá verse también en Italia; 'Carlos Rey Emperador',  que ha suscitado interés entre operadores de China; y 'Seis hermanas', que continuará viéndose en Grecia y Portugal, donde se han adquirido nuevos capítulos.

Canales internacionales

La principal novedad para este mercado ha sido la presentación del nuevo canal internacional Clan ante la prensa especializada presente en el mercado. Un canal pensado para cubrir el continente americano y que ofrecerá lo mejor de la producción española y europea. Con este nuevo canal temático, RTVE completa su oferta dirigida a atender las necesidades de información y entretenimiento de toda la familia y que está integrada por un canal generalista de entretenimiento e información (TVE internacional), un canal informativo en español (24 Horas), un canal dedicado a la mejor ficción española (STAR HD), y un canal dirigido a los más pequeños de la casa (Clan).

Del resto de canales destaca el inminente lanzamiento de STAR HD en Oriente Medio, así como nuevas negociaciones con cableoperadores de Luxemburgo para su distribución en este país. También destaca el lanzamiento de TVE internacional en Grecia.

RTVE

anterior siguiente