Enlaces accesibilidad

'Cachitos de hierro y cromo' homenajea a los programas musicales de los 80

  • 'Cachopop', domingo 22 de octubre, a las 21:30 horas en La 2

Por
'Cachitos de hierro y cromo' repasa una época en la que el pop-rock nacional reinaba en la televisión
'Cachitos de hierro y cromo' repasa una época en la que el pop-rock nacional reinaba en la televisión

'Cachitos de hierro y cromo', el programa de La 2 y Radio 3 que recorre el archivo sonoro de RTVE, ofrece este domingo un repaso por los mejores programas musicales de los 80, una época en la que el pop-rock nacional reinaba en la televisión.

'Cachitos…' homenajea a programas musicales como 'A Tope',  'Tocata' o 'Aplauso' en un capítulo de desenfrenada visita al pop y rock español en la televisión de mediados de los 80. Aparte de La Movida, esa década fue fructífera en todo lo que se relaciona con solistas y, sobre todo, con grupos nacionales.

'Cachopop' es un repaso a esos programas que hicieron bailar a toda una generación con sus canciones pegadizas o aquellos que convertían el escenario en un carnaval.

'Cachitos de hierro y cromo' está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz (subdirectora de 'Los Conciertos de Radio 3' y directora y presentadora de '180 Grados' en Radio 3), premios Ondas 2017 a la mejor presentadora de radio. 'Cachopop' es un capítulo de Arantxa Soroa José Manuel Sebastián (redactor de “Hoy Empieza Todo 2” en Radio 3).

RTVE

anterior siguiente