Enlaces accesibilidad

'¡Atención Obras!' entrevista a Jorge Martínez, cantante de la banda Ilegales

  • Miércoles 18 de octubre a las 20:50 horas en La 2

Por
Jorge Martínez, cantante de la banda de rock, Ilegales, visita esta semana '¡Atención Obras!'
Jorge Martínez, cantante de la banda de rock, Ilegales, visita esta semana '¡Atención Obras!'

El cantante de la banda Ilegales, Jorge Martínez, visita el plató de '¡Atención Obras!' para hablar del último documental sobre la trayectoria del grupo, 'Mi vida entre las hormigas', que está siendo todo un éxito. Además, el programa cultural de La 2 que presenta Cayetana Guillén Cuervo se acercará a la figura de la artista Lita Cabellut y abordará el proyecto más personal de Rafael Álvarez 'El Brujo'. La colaboradora de esta semana, Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta y Coro RTVE, acercará sus propuestas musicales.

Ilegales, una de las bandas más rompedoras que ha dado el rock español, está más de actualidad que nunca.  'Mi vida entre las hormigas', un documental sobre su trayectoria, ha recibido tan buena acogida en los últimos meses que viaja por festivales y cines de todo el país e incluso se postula para los Goya. '¡Atención Obras!' hablará con Jorge Martínez, el imprevisible cantante de la banda del que dicen en el documental que “es diferente, bocazas, esquizofrénico, punki, inadaptado, peligroso, genio y figura”.

El programa también abordará el proyecto más personal de Rafael Álvarez 'El Brujo': dar voz al maestro yogui Paramahansa Yogananda, autor del libro 'Autobiografía de un yogui', una obra que le cambió la vida hace 30 años y que ha redescubierto hace poco.

'¡Atención Obras!' se acercará a la figura de la artista Lita Cabellut, que expone desde los años 80 en las galerías más importantes del mundo pero en España era una gran desconocida hasta que una prestigiosa base de datos del mundo del arte la catalogó como “la pintora española más cotizada” del mercado internacional. Además, se hará eco de la versión teatral que dirige Juan José Afonso de 'Después de ensayo', el telefilm con el que el director sueco Ingmar Bergman le declaró su amor al teatro en 1984.

El espacio cultural también hablará del homenaje que le han rendido en el Teatro Circo Price de Madrid al gran maestro de la guitarra, Pepe Habichuela. El artista ha cumplido 60 años de carrera y lo ha celebrado con figuras consagradas del flamenco y nuevos talentos.

Y la colaboradora de esta semana y directora gerente de la Orquesta y Coro de RTVE, Mikaela Vergara, acercará sus propuestas musicales.

RTVE

anterior siguiente