RTVE presenta en el MIPCOM 2017 sus últimas producciones de ficción

|

Estoy Vivo y Servir y Proteger son las principales novedades de ficción de RTVE para la nueva edición del MIPCOM, que se celebra en Cannes del 16 al 19 de octubre. Por otra parte, en esta edición presentará el canal infantil Clan para América, que ya puede verse en Colombia.

Estoy Vivo es una serie semanal que parte de un suceso insólito: Andrés Vargas es un inspector de policía que muere, por error, persiguiendo a un asesino en serie que ya ha matado a cinco mujeres. No obstante, tendrá la oportunidad de regresar a la vida, cinco años más tarde, en el cuerpo de otro agente policial, interpretado por el conocido actor Javier Gutiérrez. La serie, repleta de giros inesperados, pone su énfasis en las historias humanas. Las disputas y las emociones lo impregnan todo.
La serie está siendo todo un éxito en España, donde es la oferta líder del Prime Time de los jueves con más de 2,5 millones de telespectadores de media.

Servir y Proteger es una serie diaria que muestra la vida cotidiana de una comisaria de barrio del sur de Madrid, con el acento puesto en el lado más humano de las personas que trabajan por la seguridad. Las tramas girarán en torno a sus protagonistas, dos mujeres policías, sus compañeros y los casos que deben resolver. Más allá de la intriga policiaca, en Servir y proteger lo primordial serán las relaciones humanas y los sentimientos.

Otra novedad para este mercado es la presentación de Si fueras tú, la primera serie transmedia interactiva producida en España. Es un proyecto innovador, seleccionado por The Witt, producido por RTVE en colaboración con Atomis Media y en el que el usuario puede interactuar con los personajes de la serie, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama.

RTVE llevará también algunas de las novedades de ficción que ha estrenado a lo largo de este año como Reinas, El Final del Camino, iFamily y la 2ª temporada de Víctor Ros; así como otras producciones de su amplio catálogo de ficción, entre las que destacan sus series diarias de éxito internacional Acacias 38 y Seis hermanas, las tvmovies La Princesa Paca y 22 ángeles, y otras grandes producciones de calidad como IsabelCarlos Rey Emperador