Enlaces accesibilidad

El Festival de Sitges y los últimos estrenos de la cartelera, esta semana en 'Días de cine'

  • ‘Solo se vive una vez’, ‘Una mujer fantástica’ y ‘Canción de Nueva York’, títulos destacados
  • Jueves 12 de octubre a las 20:50 horas en La 2

Por

‘Días de cine’, presentado por Elena S. Sánchez, resume lo más destacado de la 50ª edición del Festival de Sitges, por el que han pasado Guillermo del Toro, William Friedkin, Robert Englund o Susan Sarandon. Además, un repaso por los títulos más destacados de la cartelera cinematográfica de nuestro país: la argentina ‘Solo se vive una vez’, la chilena ‘Una mujer fantástica’, participada por RTVE, y la estadounidense ‘Canción de Nueva York’.

Comienza el repaso a los estrenos la coproducción hispano argentina ‘Solo se vive una vez’,  una comedia de acción dirigida por Federico Cueva e interpretada por Gérard Depardieu y Santiago Segura, entre otros.

Recientemente vista en el Festival de San Sebastián, y anteriormente en Berlín, ‘Una mujer fantástica’,  la nueva película del chileno Sebastián Lelio que propone la emocionante historia de Marina, una transexual cuya pareja, Orlando, 20 años mayor que ella, muere repentinamente, lo que ocasiona un serio problema para ella con su familia.

A continuación, ‘Canción de Nueva York’, un drama romántico el director norteamericano Marc Webb con Callum Turner, Kate Beckinsale, Pierce Brosnan y Cynthia Nixon.

La vuelta de Steven Soderbergh al cine tras un tiempo en la ficción televisiva con ‘La suerte de los Logan’,  con Channing Tatum, Adam Driver, Daniel Craig o Katie Holmes; la cinta de terror

‘Annabelle: creation’,  de David F. Sandberg; y ‘Le redoutable’ (Mal genio), de Michel Hazanavicius, son otros de los largometrajes de estreno de esta semana.

Las noticias, novedades, y las recomendaciones completan la edición de un programa que recordará también al actor francés Jean Rochefort, fallecido esta semana.

RTVE

anterior siguiente