Enlaces accesibilidad

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, Antena de Oro Extraordinaria 2017

  • El Canal 24 Horas también recogerá una Antena de Oro Extraordinaria por su 20º aniversario
  • Alberto Martínez Arias, director de los Servicios Informativos de RNE, premiado en el apartado de Radio; y ‘Aquí la tierra’, de Jacob Petrus, en Televisión
  • Otorgadas por la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España, se entregarán el próximo 11 de noviembre

Por
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE
José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

RTVE suma cuatro galardones en la 45ª edición de las Antenas de Oro falladas este martes y que conceden la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha sido galardonado con una Antena de Oro Extraordinaria. Además, el Canal 24 Horas –en el año que cumple su 20º aniversario– recibirá otra Antena de Oro Extraordinaria; mientras que el director de los Servicios Informativos de RNE, Alberto Martínez Arias, y el programa ‘Aquí la tierra’, presentado por Jacob Petrus, han sido premiados con una Antena de Oro en los apartados de Radio y Televisión, respectivamente.

José Antonio Sánchez, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, es el único presidente de la historia de RTVE que ha repetido en el cargo (2002–2004 y 2014-actualidad). En su última etapa al frente de la Corporación –caracterizada por la proliferación de medios analógicos y digitales–, RTVE ha alcanzado el equilibrio financiero tras años de déficit, y superávit en 2016. Además, la audiencia de La 1 ha iniciado el camino de la recuperación y este mes de septiembre ha marcado un 10,8%, el mejor arranque de temporada desde 2012; y los informativos continúan líderes desde hace once meses consecutivos.

Alberto Martínez Arias

Alberto Martínez Arias rtve

'Aquí la Tierra', con Jacob Petrus

'Aquí la Tierra', con Jacob Petrus rtve

El Canal 24 Horas, que cumplió este mes de septiembre 20 años, recogerá también la Antena de Oro Extraordinaria como el único canal de información continua en España.

En los apartados de Radio y Televisión recogerán galardones Alberto Martínez Arias, director de los Servicios Informativos de RNE desde 2013; y Jacob Petrus, presentador y co-director de ‘Aquí la Tierra’, programa que cumplió el pasado mes de mayo su tercer año en RTVE como uno de los espacios favoritos de los espectadores.

El jurado de la XLV edición de las Antenas de Oro que concede la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España ha hecho públicos este martes los galardonados de unos premios que reconocen a los profesionales y programas más destacados cada año en el sector audiovisual. Los galardones se entregarán el próximo sábado 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez.

RTVE

anterior siguiente