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 Acto de presentación de la campaña 'No piratees tu futuro' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Acto de presentación de la campaña 'No piratees tu futuro' del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte rtve

RTVE se une a la campaña de sensibilización contra la piratería en Internet 'No piratees tu futuro'

  • El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueve esta campaña institucional que arranca este jueves

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RTVE colabora en la campaña ‘No piratees tu futuro’, con la que se pretende sensibilizar al público sobre la importancia de no consumir contenidos culturales o futbolísticos a través de Internet de forma ilegal. Una campaña de sensibilización, puesta en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que cuenta con el apoyo de LaLiga y la colaboración de medios de comunicación, salas de cine y de ADIF.

RTVE difundirá spots tanto en sus emisoras de radio, como en sus canales de televisión y en su página web. Esta campaña se enmarca en la política del Gobierno, recogida en el Plan Cultura 2020, para combatir la vulneración de los derechos de propiedad intelectual; y se pone en marcha con la finalidad estratégica de educar y sensibilizar a la sociedad como mecanismo de prevención.

‘No piratees tu futuro’ pretende llegar a un público principalmente joven, sin descartar a ningún otro, plasmando el mensaje a través de los intereses particulares que pueda tener cada uno: cine, fútbol, literatura o música.

La piratería de contenidos es una lacra que impide crecer al sector cultural y deportivo. Detrás de una canción, una película, un libro o un partido de fútbol, hay muchos profesionales que trabajan para dar a conocer sus obras. ‘No piratees tu futuro’ aspira a sensibilizar en el respeto al derecho que posee cada persona para desarrollarse profesionalmente como autor, cineasta, músico o futbolista, utilizando estos cuatro ejemplos en las creatividades de la campaña.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa, en 2016 cerca de 545.000 personas trabajaron en el sector cultural, un 3% del empleo total en España. A estas cifras habría que sumar las que se dedican al fútbol o a los trabajos auxiliares necesarios para producir un contenido cultural como peluquería, maquillaje, transporte, catering u hostelería. Sin un consumo legal, que respete los derechos de autor, estos empleos desaparecerían.

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