Enlaces accesibilidad

RTVE renueva su apoyo al Festival Internacional de Cine de Almería

  • Los presidentes de RTVE y de la Diputación de Almería han firmado el convenio para la difusión de las actividades de FICAL 2017
  • En su XVI edición, la Orquesta Sinfónica RTVE ofrecerá un concierto de música cinematográfica el 17 de noviembre
  • El Festival Internacional de Cine de Almería se celebrará del 12 al 18 de noviembre

Por
Foto de familia tras la firma del convenio
Foto de familia tras la firma del convenio

RTVE ha renovado por cuatro años su compromiso con la Diputación Provincial de Almería para la promoción y difusión de la XVI edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebrará del 12 al 18 de noviembre. Los presidentes de RTVE, José Antonio Sánchez, y de la Diputación, Gabriel Amat, han firmado el convenio de colaboración por el cual RTVE se convertirá, por tercer año consecutivo, en patrocinador y medio oficial de FICAL. Como novedad y resultado de este acuerdo, la Orquesta RTVE ofrecerá el viernes 17 de noviembre, en el marco del certamen, un concierto de música cinematográfica.

José Antonio Sánchez ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo "en favor de una actividad tan ligada a RTVE como es el cine" y de colaborar con este festival "que ha alcanzado un notable prestigio". Por su parte, Gabriel Amat ha agradecido la colaboración de la Corporación en este certamen, "que ha crecido en los últimos años hasta convertirse en uno de los grandes festivales de cine de España".

Concierto de cine

La Orquesta Sinfónica RTVE realizará el 17 de noviembre un concierto extraordinario en el Auditorio Maestro Padilla a las órdenes de su titular, Miguel Ángel Gómez-Martínez, con un repertorio de clásicos universales que han aparecido en pantalla grande. Bandas sonoras emblemáticas que ya han pasado al gran repertorio sinfónico, incluyendo también algunas páginas de bandas sonoras procedentes de películas grabadas en Almería: ‘La guerra de las galaxias’, ‘Lawrence de Arabia’ o ‘El bueno, el feo y el malo’.

El acuerdo también establece el patrocinio de uno de los galardones del certamen: el Premio RTVE al Mejor Cortometraje Iberoamericano, elegido por el público a través de la web de la Corporación y que permitirá al ganador la emisión de su corto en la televisión pública nacional.

Además de la celebración del concierto de música de cine, el convenio establece también la participación de RTVE en la selección de premiados, mediante la presencia de un representante en el jurado del Certamen Internacional de Cortometrajes. Sus miembros en esta edición son la directora de cine Daniela Fejerman, la periodista especializada en cine Lourdes Palacios, las actrices Elena Furiase, Norma Ruiz y Eva Almaya, y el productor ejecutivo de TVE, Javier García.

FICAL celebrará su XVI edición como un espacio de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine y como el principal escaparate cinematográfico de la provincia de Almería. Organizado por la Diputación Provincial de Almería, con el apoyo del Ayuntamiento almeriense, sus actividades se desarrollan en el Teatro Cervantes y el Auditorio Maestro Padilla

RTVE

anterior siguiente