Enlaces accesibilidad

Estambul, una ciudad entre dos continentes, destino esta semana de 'Españoles en el mundo'

  • Cinco ‘guías’ descubrirán un destino que se dibuja a un lado y otro del estrecho del Bósforo
  • Jueves 5 de octubre, después ‘Estoy Vivo’, en La 1

Por
Estambul, destino de 'Españoles en el mundo'
Estambul, destino de 'Españoles en el mundo'

‘Españoles en el mundo’ recala esta semana en Estambul. Una ciudad única que se extiende entre Asia y Europa, y que en la antigüedad se llamó Bizancio y después Constantinopla. Cinco españoles invitarán al espectador a recorrer sus abigarradas calles, conocer los rincones de sus bazares, deleitarse con la colorista decoración de sus mezquitas, visitar los famosos baños turcos y disfrutar de su rica gastronomía.

Álvaro será el primer guía de este viaje por una ciudad con más de tres mil años de historia, capital de los imperios Romano y Otomano, puente entre Oriente y Occidente. En la actualidad una enorme metrópoli, centro económico y cultural del país, que une el caos con lo místico, y la modernidad con la historia.

Coach profesional, Álvaro es un cordobés que vive en Estambul desde hace más de siete años, donde está casado con una mujer turca. Y de un coach, a Ana, ama de casa y artesana que se ha desplazado de Zaragoza a Estambul, donde lleva un par de años, por el trabajo de su marido.

‘Españoles en el mundo’ estará después con Álvaro, un coruñés que trabaja en una empresa de branding y diseño de etiquetado para empresas de moda; y con Cristina, una higienista dental segoviana casada con un militar y con dos hijos que lleva poco más de un año en el país.

Finalizará el periplo por las calles de Estambul Carmen, una sevillana profesora de instituto que vive, desde hace cuatro años, en la parte oriental de la ciudad.

RTVE

anterior siguiente