Enlaces accesibilidad

'El jugador de ajedrez', participada por RTVE, Mejor Banda Sonora en el Festival Vues du Monde

  • Alejandro Vives es el compositor de la música de la película

Por
Marc Clotet protagoniza 'El jugador de ajedrez'
Marc Clotet protagoniza 'El jugador de ajedrez'

'El jugador de ajedrez', película que cuenta con el apoyo de RTVE, ha ganado el Premio a la Mejor Banda Sonora en el Festival Vues du Monde (Festival Cinéma et musique de Films). Un nuevo reconocimiento para esta cinta, dirigida por Luis Oliveros, cuya banda sonora también es finalista en los World Soundtrack Awards.

Alejandro Vivas es el autor de la banda sonora de la película, que ha clausurado la última edición del Festival Vues du Monde, celebrado en Montreal del 18 al 24 de septiembre.

Este galardón se suma al palmarés de la película, que recibió tres premios en el Festival de Cine Independiente de Texas (mejor película histórica, mejor banda sonora y mejor actor principal para Marc Clotet), y cuya banda sonora también es finalista en los World Soundtrack Awards, los más importantes del mundo en esta categoría, que se fallan el próximo 17 de octubre.

'El jugador de ajedrez', protagonizada por Marc Clotet y Melina Matthews, está basada en la novela homónima de Julio Castedo. La historia comienza en 1934. Diego Padilla gana el campeonato de España de ajedrez y conoce a la periodista francesa Marianne Latour, de la que se enamora. Ella le convence para que se vayan a vivir a Francia, donde poco tiempo después él será acusado de espionaje por los nazis y encerrado en una prisión de las SS.

RTVE

anterior siguiente