Enlaces accesibilidad

Las elecciones federales en Alemania, este domingo en RTVE

  • Información continua en el Canal 24 Horas desde las calles de Berlín con Alex Barreiro y Beatriz Pérez
  • El análisis de la jornada electoral en el especial ‘La noche en 24 horas’, a partir de las 22:00, con Víctor Arribas
  • Los Telediarios del Fin de Semana de La 1 darán completa cobertura a esta cita
  • Programa especial en Radio 5 a partir de las 18:00 horas con Alfredo Menéndez desde Berlín
  • El análisis de los resultados, el lunes 25 en ‘Las mañanas de RNE’ desde el Instituto Cervantes de la capital alemana
  • ‘Informe Semanal’ dedicará un reportaje este sábado

Por

Alemania se prepara para las elecciones federales de este domingo 24 de septiembre en las que se elegirán a los 630 miembros del Bundestag, que a su vez elegirán al canciller de Alemania para el periodo 2017-2021. RTVE dará cobertura a esta cita electoral con una programación especial este domingo a través de TVE, RNE y RTVE.es.

Canal 24 Horas ofrecerá una cobertura especial durante todo el día. La información arrancará a las 08:00 horas con Alex Barreiro en Berlín y continuará por la tarde con Beatriz Pérez, también desde la capital alemana.

Después del TD2, habrá un especial de ‘La noche en 24 horas’, a partir de las 22:00, con Víctor Arribas. Análisis, información y opinión en un programa que contará con Pedro Rodríguez, analista de política internacional y profesor de la Universidad Pontificia de Comillas ICADE; Pablo Martín de Santa Olalla, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Europea de Madrid; y Martín Dahms, periodista y corresponsal alemán.

La actualidad de los comicios alemanes estará muy presente también en los Telediarios del Fin de Semana de La 1, que darán completa cobertura a esta cita.

RNE ofrecerá una programación especial presentada por Alfredo Menéndez desde Berlín. El domingo, Radio 5 emitirá un programa de 18:00 a 21:00 horas, que contará con la participación de los corresponsales y responsables del área de información internacional.

El lunes 25, ‘Las mañanas de RNE’ realizará un análisis de los resultados desde el Instituto Cervantes de Berlín, con entrevistas al subdirector de la FORSA, Peter Matuschek; y al expresidente del Consejo Alemán de Sabios Económicos, Jüngen Dongen. Además, intervendrá el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.

‘Informe Semanal’

‘Informe Semanal’ ofrece este sábado el reportaje ‘Imposible jaque mate a Merkel’, en el que intervienen Hans Christian Hansel, de Alternativa para Alemania (AfD); Richard Hilmer, experto en sondeos electorales; Renate Köcher, directora del Instituto Demoscópico Allensbach; Michael Spreng, periodista y politólogo; Oskar Niedermeyer, politólogo en Universidad Berlín; Bernd Rother, subdirector Fundación Willy Brandt; Clemens Fuest, presidente Instituto IFO Múnich; y Jeremy Cliffe, corresponsal en Berlín de The Economist.

RTVE

anterior siguiente