Enlaces accesibilidad

El MIRA Teatro de Pozuelo será sede esta temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE

  • RTVE y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón firman un convenio de colaboración
  • El auditorio de la localidad ofrecerá en su programación conciertos de temporada y extraordinarios

Por
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Mónica García Molina y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Mónica García Molina y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Mónica García Molina y el director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE, Manuel Ventero, han firmado este jueves un convenio para la promoción de la cultura musical cuyo primer objetivo será integrar conciertos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE en la programación del Mira Teatro de Pozuelo durante la temporada 2017/ 2018.

Los conciertos se celebrarán los jueves y los viernes a las 20:00 horas. TVE los grabará para su emisión en el programa ‘Los Conciertos de La 2’, y Radio Clásica emitirá en directo la actuación de los viernes.

El primer concierto de la temporada que tendrá lugar en el Mira Teatro de Pozuelo será los días 11 y 12 de enero de 2018 con la ópera en versión de concierto ‘El secreto de Susana’, de Wolf-Ferrari, y las Danzas sinfónicas de Rachmaninoff, bajo la dirección de Guillermo García-Calvo.

A este concierto seguirán el 1 y 2 de febrero la Sinfonía número 5 de Tchaikovsky, y la Sinfonía concertante de Miguel Franco con OIiver Díaz a la batuta y Miguel Borrego como solista de violín. El 8 y 9 de febrero,  de nuevo otra ópera en versión de concierto: El castillo de Barbazul, de Bela Bartok y el concierto para violín de Sibelius, con Midori como solista y Miguel Ángel Gómez-Martinez de director.

Finalmente, el 17 y 18 de mayo sonará el poema sinfónico Muerte y Transfiguración y las Cuatro últimas canciones, ambos de Richard Strauss, además del Poema del éxtasis de Scriabin, con el director Robert Treviño en el podio.

Los conciertos de temporada tendrán un precio único de 20 euros. El Mira Teatro de Pozuelo celebrará también conciertos del XXVIII de Jóvenes Músicos de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, así como otros conciertos y actividades extraordinarias.

RTVE

anterior siguiente