Enlaces accesibilidad

Frank Miller sube a Batman, Superman y Wonder Woman al edificio Metrópolis, en el cartel de Heroes Comic Con

  • El autor es la estrella de una edición que promete "la mejor lista de invitados de un salón europeo"
  • El evento se celebrará del 10 al 12 de noviembre, y rendirá homenaje a Alfonso Azpiri

Por
El cartel de Heroes Comic Con Madrid con el edificio Metrópolis de fondo
El cartel de Heroes Comic Con Madrid con el edificio Metrópolis de fondo

Ya sabíamos que Frank Miller iba a ser la estella de la Feria Heroes Comic Con Madrid, pero la gran sorpresa es que el famoso dibujante norteamericano ha realizado el cartel de esta edición, que esta mañana han presentado en Cibeles lel coordinador general de alcaldía, Luis Cueto, y María José Navarro Muñoz Cobos, directora genera de Easyfairs Iberia, organizadores de la feria del cómic madrileño.

Mediante una nota de prensa, el artista americano ha señalado que: "Ha sido un placer y un honor para mí recibir la petición de realizar el cartel de Heroes Comic Con Madrid. Mi idea inicial fue retratar a la Trinidad del cómic americano en una localización de Madrid, y cuando me dijeron que había un edificio icónico de Madrid llamado Metrópolis… (como la ciudad de Superman) ¡pensé que era perfecto! Sólo hice una petición, que mi dibujo fuera coloreado por un artista español, Santiago Arcas (Cartagena, 1974), quien hizo, como podéis ver en el cartel definitivo, un trabajo excepcional. Gracias a Heroes Comic Con Madrid, gracias a la ciudad de Madrid. Espero que os guste el cartel tanto como a mi me encantó dibujarlo. ¡Nos vemos en un par de meses!".

Miller, que viene al salón en colaboración con ECC Ediciones, no será la única estrella internacional de esta edición como ha señalado repetidamente María José Navarro Muñoz: "La lista de invitados de esta edición es la mejor que ha habido en un salón dedicado al cómic en Europa hasta la fecha, e incluye a talentos de la talla de Bill Sienkiewicz, Bruce Timm, Fabian Nicieza, Paul Gulacy, Mark Brooks, Paul Levitz, Arthur Adams y Joyce Chin, J.G. Jones, Phil Jimenez, Kevin Maguire, Brian Azzarello, Olivier Coipel, Paul Renaud..."

María José también ha asegurado que se dará mucha importancia a los jóvenes autores y que "Nos hemos puesto en contacto con familiares y amigos del recientemente fallecido Alfonso Azpiri (Mot, Lorna y su robot) para rendirle homenaje con una exposición que se pretende que pueda seguir visitándose, tras los tres días de Heroes Comic Con Madrid".

María José destaca: "la concesión de los primeros premios Carlos Giménez que son votados por los profesionales de la industria del cómic. Y que aspiran a convertirse en referentes dentro del mundo del cómic"

El cartel de Frank Miller para Heroes Comic Con Madrid
El cartel de Frank Miller para Heroes Comic Con Madrid

El cartel de Frank Miller para Heroes Comic Con Madrid

El cómic conquista Madrid

“Desde Easyfairs hemos hecho un gran esfuerzo para conseguir la Heroes Comic Con que una ciudad como Madrid se merece -ha destacado María José Navarro-. Aspiramos a que Madrid se vista de cómic como pasa en Angoulema. Esta edición superará todas las expectativas de nuestros visitantes que encontrarán en nuestro salón lo mejor del cómic nacional e internacional, pero también una de las ofertas más amplias de entretenimiento relacionadas con el cine, las series, los videojuegos, la música o el cosplay. No podemos estar más orgullosos con la propuesta que ofreceremos este año a todos los que vengan a Heroes Comic Con Madrid".

"Hemos querico acercarnos más al concepto de Comic Con internacional -ha continuado María José-. Y para ello, hemos apostado por otras industrias del entretenimiento, como el cine, las series de televisión, la música o el cosplay. Y habrá una zona especialmente dedicada al público infantil, con un montón de actividades".

Por parte del Ayuntamiento de Madrid, el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, ha subrayado la importancia de contar con una semana donde el cómic sea protagonista de la ciudad. “Contar con una cita tan importante como Heroes Comic Con Madrid y todas las actividades que desplegará, refuerza las iniciativas que se están llevando a cabo por hacer de Madrid una ciudad lectora y que en noviembre vivirán un momento especial con Heroes Comic Con, la Feria de la Edición en la Plaza Mayor y la presencia de Madrid como ciudad invitada en la Feria del Libro de Guadalajara, entre otros”.

Además, los madrileños podrán disfrutar de una exposición de originales de algunos de los autores internacionales invitados al salón en el Centro Daoíz y Velarde, así como de talleres de cómic y sesiones de cuentacuentos para niños en diversas bibliotecas de la ciudad.