Anterior Alejo Sauras protagoniza la ficción sonora 'Bienvenido a la Pasarela' Siguiente Los perros, siempre atados por la vía pública Arriba Ir arriba
iRTVE22
Encuentros Responsables RTVE

Encuentro responsable "Respeta, no al acoso", aquí en directo este jueves 21 a las 12.30

|

 

  • Jueves 21 a las 12.30 desde el Auditorio de Prado del Rey

Ahora que empieza el curso es el momento idóneo para que los padres estemos alerta y podamos detectar si nuestro hijo  sufre acoso escolar. El maltrato psicológico, verbal o físico está presente en las aulas, en los patios de los colegios o en las redes sociales y puede ocasionar graves trastornos en las víctimas. Al mismo tiempo, cada vez hay más conciencia sobre esta realidad y se toman más medidas para evitarla.

RTVE ha puesto en marcha la campaña “Respeta. No al acoso”, que emite este mes Clan para los más pequeños y, desde el área de RSC, abre las puertas para oír a quienes nos pueden asesorar sobre este grave problema y darnos claves para actuar ante ello.

El 21 de septiembre tendrá lugar a las 12.30 horas en el Auditorio del EPR el encuentro “Respeta, no al acoso”, que será conducido por Mamen Asencio, presentadora y directora del espacio de RNE “De lo más natural”, y contará con la participación de:

  • Miguel Ángel Tobías, productor y director de cine, documentales y programas de TV. Ha participado en “Pringados”, un documental de investigación sobre el acoso escolar. 
  • Carmen Guaita, maestra, especialista en pedagogía terapéutica, filósofa y escritora. Autora de varios libros, es responsable del blog "La sala de profesores"
  • Benjamín Ballesteros, doctor en Psicología Clínica, es director de Programas de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo). Es experto en los problemas que afectan a los niños y adolescentes.

El encuentro se ofrecerá en directo por la intranet y RTVE.es

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente