Anterior Frecuencias de emisión en onda corta Siguiente Almudena Grandes presenta su nuevo libro, 'Los pacientes del doctor García' Arriba Ir arriba

'Emprende' estrena temporada en Canal 24 Horas

  • En esta etapa habrá una emisión semanal: martes a las 16:00 en Canal 24 Horas, y reposición los sábados a las 07:20 en La 1 y 24 Horas

  • El estreno, de forma excepcional, será este jueves 14 de septiembre

|

La temporada de ‘Emprende’ arranca explicando los beneficios de la marca personal, el ‘proyecto MIR’ que contratará a jóvenes músicos en paro para tocar en el Hospital 12 de Octubre, y el Mapa del Emprendimiento en España. En esta nueva etapa, ‘Emprende’ se emitirá los martes en Canal 24 Horas. El estreno será, de forma excepcional, este jueves.

Ami Bondía estará en el primer programa para contar cómo el vídeo se posiciona en el mercado por delante de otras herramientas como el blog, la web o las redes sociales. Silvia Leal explicará qué términos digitales hay que incorporar al vocabulario del día a día para poder abrir camino en el mundo digital. Los espectadores podrán conocer qué es una aplicación asesina o killer app.

Ana Roldán entrevistará a Virginia Castelló, presidenta de la Asociación Música en Vena para hablar del proyecto MIR que ha puesto en marcha en colaboración con el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Durante tres años contratarán a 100 músicos jóvenes y desempleados para tocar en directo. Durante este tiempo harán un estudio científico para demostrar si la música es capaz de alterar las constantes fisiológicas de los pacientes.

En Valencia se busca una empresa que ponga en el mercado un dispositivo diseñado para evitar la fuga de líquido cefalorraquídeo al poner la anestesia epidural. El programa viaja a Cataluña para ver cómo han funcionado este verano los dispensadores automáticos de crema solar.

‘Emprende’ mostrará la utilidad de una nueva app española diseñada para librarse de aparcar el coche en la ciudad. Además, se contará la historia de superación de una mujer emprendedora que vive con una discapacidad y que ha puesto en marcha un proyecto empresarial de moda.

En el programa se explicará en qué consiste la figura del rehabilitador corporativo. Es un proyecto que ha puesto en marcha un ex directivo que ofrece el servicio de un profesional que analiza una empresa para conocer sus debilidades o las circunstancias que impiden que se alcancen determinados objetivos, para después aportar soluciones específicas y personalizadas.

Por último, se analizarán las conclusiones del Mapa del Emprendimiento que elabora ‘Spain Startup’.

‘Emprende’

Con vocación de servicio público, ‘Emprende’ aporta ideas, conocimiento e innovación para ayudar en la creación de empleo a través del desarrollo de nuevos proyectos empresariales. Dirige y presenta Juanma Romero, Luis Oliván es subdirector/realizador, Ana Roldán es la subdirectora y Juan Lainez el productor. Desde que comenzó sus emisiones el programa ha recibido 28 premios, nacionales e internacionales, como reconocimiento a su labor de difusión del emprendimiento y apoyo a emprendedores, autónomos y pymes.

‘Emprende’ se emite los martes a las 16:00 en Canal 24 Horas, con reposición los sábados a las 07:20 en La 1 y 24 Horas. También se pueden ver en TVE Internacional así como en diferentes plataformas digitales: Facebook, Twitter y YouTube. Además, están subtitulados para personas sordas o con deficiencias auditivas por el servicio de Subtitulado de RTVE.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente