Enlaces accesibilidad

RTVE y la Radiotelevisión marroquí, 'Unidos por el Patrimonio' de la UNESCO

|

Por

RTVE ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Nacional de Radiodifusión y Televisión de Marruecos (SNRT) para el intercambio y la emisión de los microespacios 'Unidos por el Patrimonio' producidos por cada uno de estos medios de comunicación en el marco de la campaña de Naciones Unidas #Unite4Heritage. El documento ha sido suscrito hoy, en la sede de la UNESCO en París, por el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la SNRT, Faïçal Rachid Laraichi.

El acuerdo tiene como objeto que ambas radiotelevisiones públicas puedan difundir en sus medios, de forma recíproca, los microespacios audiovisuales del Patrimonio Mundial e Inmaterial de la UNESCO que cada institución produzca en su país, aunando los esfuerzos de ambas entidades en el marco del movimiento “Unidos por el Patrimonio”, impulsado a nivel mundial por esta organización desde marzo de 2015. 

 Faïçal Rachid Laraichi y Jose Antonio Sanchez en la firma del convenio Faïçal Rachid Laraichi y Jose Antonio Sanchez en la firma del convenio

Faïçal Rachid Laraichi y Jose Antonio Sanchez en la firma del convenio/rtve

Esta firma forma parte del desarrollo del acuerdo que RTVE suscribió con la UNESCO el pasado 27 de febrero, por medio del cual la Corporación se comprometió a producir 30 microespacios sobre el Patrimonio UNESCO para sensibilizar a la opinión pública mundial en la labor de salvaguardar y proteger el patrimonio natural y cultural que está actualmente en peligro de destrucción. 

Estos microespacios cuentan con la dirección, presentación e idea original de Kitín Muñoz, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, se emiten por TVE desde el 30 de junio y tienen una duración que oscila entre un minuto y medio y dos minutos. A partir de esa fecha y hasta el pasado 5 de septiembre, TVE ha emitido estos microespacios en más de 560 ocasiones: algo más de 200 en las cadenas de ámbito nacional (La 1, La 2 y Canal 24 Horas) y el resto en TVE Internacional, a través de las señales 'TVE Europa-África', 'TVE América' y 'TVE Asia'.

RTVE

anterior siguiente