Enlaces accesibilidad

RTVE y la Radiotelevisión marroquí, 'Unidos por el Patrimonio' de la UNESCO

Por

RTVE ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Nacional de Radiodifusión y Televisión de Marruecos (SNRT) para el intercambio y la emisión de los microespacios 'Unidos por el Patrimonio' producidos por cada uno de estos medios de comunicación en el marco de la campaña de Naciones Unidas #Unite4Heritage. El documento ha sido suscrito hoy, en la sede de la UNESCO en París, por el presidente de la Corporación RTVE, José Antonio Sánchez, y el presidente de la SNRT, Faïçal Rachid Laraichi.

El acuerdo tiene como objeto que ambas radiotelevisiones públicas puedan difundir en sus medios, de forma recíproca, los microespacios audiovisuales del Patrimonio Mundial e Inmaterial de la UNESCO que cada institución produzca en su país, aunando los esfuerzos de ambas entidades en el marco del movimiento “Unidos por el Patrimonio”, impulsado a nivel mundial por esta organización desde marzo de 2015.

Faïçal Rachid Laraichi y Jose Antonio Sanchez en la firma del convenio

Faïçal Rachid Laraichi y Jose Antonio Sanchez en la firma del convenio rtve

Esta firma forma parte del desarrollo del acuerdo que RTVE suscribió con la UNESCO el pasado 27 de febrero, por medio del cual la Corporación se comprometió a producir 30 microespacios sobre el Patrimonio UNESCO para sensibilizar a la opinión pública mundial en la labor de salvaguardar y proteger el patrimonio natural y cultural que está actualmente en peligro de destrucción.

Estos microespacios cuentan con la dirección, presentación e idea original de Kitín Muñoz, embajador de Buena Voluntad de la UNESCO, se emiten por TVE desde el 30 de junio y tienen una duración que oscila entre un minuto y medio y dos minutos. A partir de esa fecha y hasta el pasado 5 de septiembre, TVE ha emitido estos microespacios en más de 560 ocasiones: algo más de 200 en las cadenas de ámbito nacional (La 1, La 2 y Canal 24 Horas) y el resto en TVE Internacional, a través de las señales 'TVE Europa-África', 'TVE América' y 'TVE Asia'.

RTVE

anterior siguiente