Enlaces accesibilidad

'Imprescindibles' vuelve a La 2 con el documental dedicado a Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía

  • Retrata el proceso vital y creativo que vivió en el Congo Isabel Muñoz, que el miércoles 13 recoge el galardón del Ministerio de Cultura
  • Un documental producido íntegramente por RTVE, con guion y dirección de Yolanda G. Villaluenga
  • En los próximos meses 'Imprescindibles' estrenará nuevos trabajos sobre Cela, Lola Herrera, Luis del Olmo o la familia Gutiérrez Caba
  • Lunes 11 de septiembre a las 20:55 horas en La 2

Por
Se retrata el proceso vital y creativo que vivió en el Congo Isabel Muñoz
Se retrata el proceso vital y creativo que vivió en el Congo Isabel Muñoz

Tras el verano, 'Imprescindibles' recupera el documental 'Angalía Mzungu' (“mira al blanco” en swahili), un trabajo producido por RTVE y dirigido por Yolanda G. Villaluenga, que acompaña a la fotógrafa Isabel Muñoz al Congo. Un retrato de la artista, que el próximo 13 de septiembre recogerá el Premio Nacional de Fotografía, con el que 'Imprescindibles' regresa a la parrilla en una nueva temporada en la que estrenará, en los próximos meses, documentales sobre Cela, Luis del Olmo, Lola Herrera o los Gutiérrez Caba.

'Angalía Mzungu'

¿Para qué y para quién se fotografía? ¿Hay que mostrar la crudeza de la realidad tal cual se manifiesta o es preferible encontrar una expresión que permita al espectador hacer suya esa imagen antes de que la rechace? Estas y otras preguntas se las formula Isabel Muñoz,dos veces World Press Photo, medalla al Mérito de las Bellas Artes y Premio Nacional de Fotografía.

El documental es un viaje al corazón de África

El documental es un viaje al corazón de África rtve

El documental es un viaje al corazón de África que retrata el proceso vital y creativo que ella vivió durante su tercer viaje a la zona de los Kivus, en el Congo. Una tierra de muchos contrastes, rica en minerales como el coltán y el orol, lo que alimenta una guerra encubierta. La situación de la mujer y de las niñas es más que difícil en medio de la violencia y la barbarie.

Nuevo curso en 'Imprescindibles'

'Imprescindibles' regresa tras el verano y recupera algunos de los documentales de producción propia más aplaudidos: entre ellos, el de Isabel Muñoz; el protagonizado por Buero Vallejo, al terminar la celebración de su centenario; el del realizador Chicho Ibáñez Serrador, que recoge varios galardones en el año en que se cumple el 45 aniversario del 'Un, dos, tres'; o el del poeta de vanguardia Joan Brossa, aprovechando la retrospectiva en el MACBA.

En los próximos meses el programa estrenará trabajos sobre Camilo José Cela, Lola Herrera, Luis del Olmo, la familia Gutiérrez Caba o Juanito Valderrama.

RTVE

anterior siguiente