Enlaces accesibilidad

'Operación Triunfo' desvela en el FesTVal las claves de su esperado regreso

  • Roberto Leal, presentador de las galas semanales; Noemí Galera, directora de la Academia; y el jurado –Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos– revelan en Vitoria las novedades de la edición
  • Cerca de 10.000 aspirantes se presentaron a los castings del talent show
  • Mucho más 'OT' en RTVE.es: programas especiales, vídeos exclusivos, lo que no se ve…
  • Estreno el próximo mes de octubre en La 1

Por

'Operación Triunfo' se ha presentado esta tarde en el FesTVal de Vitoria, un formato de éxito y producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia que se acerca y calienta motores para su estreno el próximo mes de octubre. El presentador Roberto Leal, la directora, Noemí Galera, el jurado que forman Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos; y representantes de TVE y Gestmusic han compartido algunas de las principales claves del programa que se estrenará próximamente en La 1.

Presentación de 'OT 2017' en el FesTVal de Vitoria

anterior siguiente
8 Fotos 1 / 8 ver a toda pantalla
  • Manuel Martos, Joe Pérez-Orive, Mónica Naranjo, Roberto Leal y Noemí Galera

    Manuel Martos, Joe Pérez-Orive, Mónica Naranjo, Roberto Leal y Noemí Galera

  • Foto de familia de 'OT 2017' en su estreno en el FesTVal de Vitoria

    Foto de familia de 'OT 2017' en su estreno en el FesTVal de Vitoria

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, ha explicado que 'OT: El Reencuentro' “abrió la puerta” para continuar con el proyecto de 'Operación Triunfo', “porque era el momento idóneo de recuperarlo”. “Creo que no vamos a defraudar a nadie, aunque las expectativas son muy altas”, ha confiado. Además, ha destacado la elección del jurado y de Roberto Leal como presentador, y ha subrayado la presencia que van a tener los medios interactivos y los contenidos exclusivos que se van a generar en torno al programa.

El programa contará con el apoyo de RTVE Cataluña, como ha explicado su director, Carles González: “Es un honor que se confíe en los profesionales del centro de San Cugat para el apoyo técnico, especialmente en las galas, porque pone en valor un centro como el nuestro, que cuenta con más de 700 profesionales y desde el que vamos a dedicar nuestros mejores elementos, cámaras, mezcladores técnicos para que el éxito del nuevo OT sea absoluto”.

Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha hecho énfasis en la renovación del programa: “Estamos haciendo un OT 2017 nuevo en el que van a integrarse todas las cosas que han cambiado en el mundo durante estos años”. Respecto al casting final, ha aclarado que “habrá 80 personas en el casting que tendrá lugar en dos semanas y saldrán 18 para participar en la gala 0”. En la gala que abrirá el programa, “todos se medirán en una gran prueba en directo y al finalizar quedarán 16 concursantes”. Respecto al perfil, ha matizado que “ha habido una renovación generacional, y ahora la gente escucha otras canciones, las galas tendrán otro repertorio”. Toñi Prieto y Tinet Rubira han destacado que habrá un resumen diario y un chat posterior a las galas.

En relación al equipo, ha dicho que “OT cuenta con el mejor jurado, directora y profesores que se podían tener” y con un presentador que “nos da garantías absolutas para que cree un feeling y contacto con los concursantes”. Precisamente, Roberto Leal ha destacado que “OT es un gran reto en el que tengo muchas ganas de empezar a trabajar”. “El equipo lo va a poner muy fácil y creo que trabajar en directo da esa frescura que necesita un programa como éste”, ha añadido.

Respecto al jurado, formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un cuarto miembro que cambiará en cada gala, se han mostrado muy ilusionados. “He sido seguidor del programa y me apetecía este reto porque era algo para mí. Me gustan los artistas con mucha personalidad”, ha explicado Martos. Para Pérez-Orive, “el pequeño detalle, ese punto místico y conexión que te cautiva” será su punto más fuerte para evaluar a los concursantes. Mónica Naranjo, que lleva 25 años dedicándose a la música, cree que hay que tener paciencia con los concursantes porque “para muchos será la primera vez que se enfrenten a la televisión y se suban a un plató así”.

Los concursantes, los protagonistas

'Operación Triunfo' 2017 volverá a los orígenes y dará todo el protagonismo a los concursantes. El foco estará encima del escenario y no en la mesa del jurado. Tras ver todas las actuaciones, el jurado decidirá qué concursantes siguen en la Academia y cruzan la pasarela, y cuáles deberán mantenerse a la espera.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Casting final

En julio se cerraron en Madrid los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron 9.833 personas.

Tras finalizar, este verano, las fases 1 y 2 en las 9 ciudades, hay más de 80 aspirantes que participaran el casting final. Los seleccionados pasarán unos días de intensas pruebas para evaluar sus capacidades.

Los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición de 'Operación Triunfo'. Después de esta gala solo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.

Presentadores y jurado

El periodista Roberto Leal será el encargado de presentar esta nueva edición de 'Operación Triunfo'. Seguidor del programa desde sus inicios, el presentador de 'España directo' conducirá las galas semanales de La 1.

El otro nombre destacado del programa es el de Noemí Galera, responsable del equipo de casting, y que en esta edición será la directora de la Academia. A su lado, Manu Guix, otro profesional bien conocido por los espectadores del formato, que será el director musical.

El jurado de 'Operación Triunfo', que valorará cada semana las actuaciones de los concursantes, estará integrado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Tres profesionales vinculados a la industria de la música y del espectáculo a los que semanalmente se sumará un nombre invitado.

La cuarta plaza del jurado será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales, el mundo de la producción, o por algún invitado especial relacionado con el mundo de la música.

Mucho más 'OT' en RTVE.es

Los seguidores de 'Operación Triunfo' podrán disfrutar de más contenido en RTVE.es (www.rtve.es/ot) y en sus cuentas oficiales. La temporada arrancará con un programa especial en directo sobre el casting final con todos sus protagonistas en el que los espectadores les podrán preguntar todo lo que quieran.

La web contará además con vídeos exclusivos para conocer mejor a los concursantes, la Academia, los profesores, el jurado y el presentador. Los seguidores podrán ver todas las galas completas, las actuaciones y los mejores momentos de los concursantes durante los programas y también en su día a día en la Academia.

Las redes sociales de OT mostrarán todo lo que no enseñan las cámaras: entrevistas exclusivas con todos los protagonistas, encuentros en directo en el backstage para conocer cómo viven los concursantes los momentos previos y posteriores a sus actuaciones, y muchas sorpresas más.

RTVE

anterior siguiente