Enlaces accesibilidad

Casi 1,2 millones de personas (11,3%) siguieron en TVE la manifestación contra el terrorismo en Barcelona

  • La 1 y Canal 24 Horas ofrecieron el especial ‘Todos somos Barcelona’ en homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña
  • RTVE desplegó este sábado un amplio dispositivo para seguir el desarrollo de esta marcha contra el terrorismo en La 1, Canal 24 Horas, los Telediarios, Radio 5, Ràdio 4 y RTVE.es
  • El TD-1 fue el espacio líder del día, con más de 1,8 millones de espectadores y un 16,5%
  • ‘Informe Semanal, que también abordó la investigación de los atentados, fue seguido por casi un millón de personas

Por

RTVE puso en marcha este sábado un amplio despliegue informativo entorno a la manifestación contra el terrorismo yihadista de Barcelona y los actos que tuvieron lugar en toda España en homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña. Casi 1,2 millones de personas (1.182.000 y 11,3%) siguieron en directo la retransmisión de la marcha de Barcelona en el especial informativo de La 1 y Canal 24 Horas. El Telediario 1, también centrado en esta jornada de recuerdo a las víctimas del terrorismo, fue el programa más seguido del día (datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).

Casi 3,4 millones de personas vieron algún minuto de la manifestación de la Ciudad Condal en el especial ‘Todos somos Barcelona’ que ofrecieron La 1 y Canal 24 Horas. Una retransmisión de la marcha, con la presencia de S.M. el Rey Don Felipe VI y las máximas autoridades del Estado, que contó con los comentarios de Marc Sala y el apoyo de Almudena Guerrero, Sandra Morales, Quim Barnola y Rubén Urdiales, desde diversos puntos del recorrido.

La manifestación y la investigación sobre los atentados centraron también la atención de los Telediarios, con Pedro Carreño y Raquel Martínez. El TD1 fue el programa más visto del día, y llegó a reunir a 3.715.000 espectadores en algún momento. También logró el minuto más visto de La 1 a las 15:37 horas, con 1.852.000 seguidores y una cuota del 16,4%.

El TD2 Fin de Semana, sumó 1.156.000 (12,1%) y fue visto en algún momento por 2.011.000 espectadores,  en su emisión simultánea en La 1 y Canal 24 Horas.

‘Informe Semanal’, con Jenaro Castro, abordó la investigación de los atentados de Cataluña y fue seguido por una media de 968.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 9,4%.

RTVE

anterior siguiente