Enlaces accesibilidad

Cali, tercera ciudad de Colombia, nuevo destino de 'Españoles en el mundo'

  • Carlos, José Ángel, Diana, Miguel y Julio recorrerán la ciudad con el espectador
  • Jueves 24 de agosto, a las 22:40 horas, en La 1

Por
'Españoles en el mundo' en Cali
'Españoles en el mundo' en Cali

‘Españoles en el mundo’ viaja hasta Cali, capital del Valle del Cauca y la tercera ciudad de Colombia. Uno de los principales centros económicos del país que, tras duros años marcados por el narcotráfico y la guerrilla, despierta a una nueva era marcada por la alegría y hospitalidad de sus habitantes.

Su pasado colonial y el entorno natural hacen de Cali un destino a descubrir al ritmo de la música que la hace mundialmente conocida, la salsa caleña. Los espectadores la descubrirán de la mano de cinco nuevos ‘guías’: Carlos, José Ángel, Diana, Miguel y Julio.

Con el cantante de salsa Carlos Nuño, muy conocido en Latinoamérica, comenzará el recorrido de esta semana. Originario de Valencia y criado en Madrid, está casado con una caleña representante de artistas y lleva dos años en el país.

El siguiente protagonista es José Ángel, un topógrafo de Basauri que conoció a su mujer de Cali en Albacete hace ahora veinte años. Ahora lleva cuatro años viviendo en Cali y tiene dos hijos. Y después, Diana, profesora de español y bailarina de salsa barcelonesa, que era psicóloga de un centro de mayores en España. Tras un año viajando por Suramérica, lleva uno en Colombia.

Un pintor, Miguel, y un trabajador social, Julio, ambos barceloneses, son los dos últimos guías del programa de esta semana. El primero vive en Colombia desde hace una década, donde tiene su galería de arte en el barrio de San Antonio; mientras que Julio, trabaja desde hace 14 años en Cali en zonas desfavorecidas de la ciudad.

RTVE

anterior siguiente