Enlaces accesibilidad

Idoia y María Eugenia confían en 'Doctor Romero' para mejorar su relación y su mala alimentación

  • Madre e hija mantienen una relación aislada y no se preocupan por su alimentación y salud
  • 'Idoia y María Eugenia, la obesidad como refugio', miércoles 23 de agosto a las 23:35 horas en La 1

Por
Madre e hija se ponen en manos del 'Doctor Romero' para frenar su difícil vida y mala alimentación
Madre e hija se ponen en manos del 'Doctor Romero' para frenar su difícil vida y mala alimentación

Idioia y María Eugenia son madre e hija. Desde hace años la comida es lo único que les consuela de una vida difícil donde las dos mujeres tienen que luchar solas. Se han acostumbrado a llenar sus vacíos con una alimentación nociva, sin preocuparse por su salud. Se han abandonado y han dejado que su relación también se deteriore. Saben que están al final de un callejón sin salida llamado “obesidad” y han confiado en el Doctor Romero para salir de él.

La muerte del padre, un cambio de ciudad, los problemas de salud, la falta de trabajo, el dolor, la desesperación y la decepción son algunos sentimientos negativos de los que madre e hija sólo han sabido defenderse refugiándose en la comida. Con el tiempo han acabado aisladas e inmersas en una relación de dependencia donde la madre se sacrifica y sufre, mientras la hija ha ido ganando poder.

Isabel Oñoro les ayudará a controlar sus emociones

Isabel Oñoro les ayudará a controlar sus emociones rtve

María Eugenia comenzó a engordar al quedarse viuda y perder el control de sus emociones. Desde entonces sólo encuentra satisfacción en la comida, una solución equivocada que derivó en la diabetes tipo 2 que padece actualmente.

Idoia y María Eugenia se pondrán en forma con la ayuda de Patricia Butragueño

Idoia y María Eugenia se pondrán en forma con la ayuda de Patricia Butragueño rtve

La obesidad de su hija Idoia se inició en la adolescencia, obligándola a crecer entre las burlas y la indiferencia de su entorno. A sus treinta y cuatro años ve cómo las puertas del mundo laboral se cierran para ella, un rechazo del que se protege comiendo sin medida entre las paredes de su casa.

Con el tratamiento del 'Doctor Romero' descubrirán que comer de forma compulsiva sólo añade peso a sus problemas, aprenderán a alimentarse de forma saludable, incorporarán a sus vidas el ejercicio guiadas por la entrenadora física Paula Butragueño y aprenderán a controlar sus emociones con la ayuda de la psicóloga Isabel Oñoro.

RTVE

anterior siguiente