Enlaces accesibilidad
19 de mayo de 1965

"Los chiripitiflaúticos"

Por
Antena infantil - Viaje de los Chiripitifláuticos

"Los Chiripitifláuticos" fue un programa infantil de gran éxito de Televisión Española que se emitía por las tardes durante finales de los años 60 y primeros de los años 70.

En un principio "Los Chiripitifláuticos" estaban incluidos en el programa para niños Antena Infantil, pero, debido al éxito obtenido, pronto pasaron a tener su propio programa. Entre sus personajes estaban Locomotoro, el Capitán Tan, Valentina, el Tío Aquiles y los Hermanos Malasombra. En 1970, cuando pasaron a tener programa propio, Locomotoro desapareció y se les unieron, el payaso Poquito, Filetto Capocómico y el niño Barullo.

Antena infantil - Despedida de los niños

"Los Chiripitifláuticos" popularizaron una serie de canciones, que alcanzaron un gran éxito entre los niños españoles de los años 60 y 70. Entre ellas podríamos destacar El barquito chiquitito, Los hermanos malasombra, La vaca Paca, Si quieres ser Capitán y El Reino del Revés, interpretadas, respectivamente, por todos los Chiripitifláuticos, los Hermanos Malasombra, Locomotoro, El Capitán Tan y Valentina. Con la canción El burro Perico, cantada por El Capitán Tan, Locomotoro y Valentina, obtuvieron el primer premio en el primer Festival de la Canción Infantil de TVE, en 1967.

Estuvo en emisión hasta el 05 de enero de 1974.