Enlaces accesibilidad

RTVE recuerda a Ángel Nieto, leyenda del motociclismo

  • La 1 y TVE Internacional recuperan hoy después del TD-2 el programa ‘Volver con…. Ángel Nieto’, en el que el campeón regresó a Vallecas, el barrio en el que creció y donde descubrió su vocación
  • Teledeporte ofrece esta noche a las 23:40 el especial de ‘Conexión Vintage’ dedicado a Ángel Nieto, y a las 00.30 recuerda la carrera en la que logró su título 12+1
  • Informativos y programas de TVE, RNE y RTVE.es recordarán al 13 veces campeón del mundo de motociclismo

Por

El expiloto español de motociclismo Ángel Nieto ha muerto este jueves a los 70 años en Ibiza como consecuencia de las graves heridas tras el accidente que sufrió en un quad el pasado 26 de julio. RTVE rinde homenaje a una figura fundamental en el mundo del deporte y recuerda en su programación su carrera, éxitos deportivos y carisma personal.

Esta noche, después del Telediario 2, La 1 y TVE Internacional recuperan el programa ‘Volver con… Ángel Nieto’, en el que el 13 veces campeón del mundo regresa, en el año 2010, a Vallecas, el barrio de Madrid en el que vivió durante diez años de su vida cuando sus padres dejaron su Zamora natal. Allí descubrió su vocación y comenzó a aficionarse a las motos.

Un documento muy emotivo en el que Ángel coincide con su madre, sus hermanos o sus hijos, amigos de la infancia, colegas de profesión… con los que recorre escenarios como el estadio del Rayo o el circuito del Jarama.

Teledeporte se une a este homenaje con la reemisión esta noche, a las 23:40 de un especial de ‘Conexión Vintage’,  dedicado a Ángel Nieto. Un programa dirigido por Paco Grande en el que, con motivo del 40º aniversario de su proclamación como doble campeón el mundo, la leyenda del motociclismo comparte sus emociones con el público.

Y a las 00:30, Teledeporte recupera el documental en el que Ángel Nieto comenta para TVE la carrera del 5 de agosto del 84 en Silverstone, en la que logró el título 12+1.

La muerte de Ángel Nieto es noticia destacada desde esta tarde en Canal 24 Horas, los Telediarios, informativos de RNE y la web RTVE.es (http://www.rtve.es/deportes/muere-angel-nieto/), que están recordando su figura, con información de última hora y también con imágenes y sonidos del Archivo RTVE. También magacines como ‘La mañana’, ‘Corazón’ o ‘España Directo’ ofrecerán una cobertura especial dedicada al expiloto.

RTVE

anterior siguiente