Anterior 'Los perros', Premio Radio Exterior de España Siguiente Viva la música Viva: Papaya y Soledad Vélez desde Oviedo Arriba Ir arriba
Alejandro Vega, Juan Manuel Hidalgo, José Luis Rebordinos, Toni Sevilla y Fernando López Puig rtve

RTVE participa en ocho títulos de la 65ª edición del Festival de Cine de San Sebastián

  • En Sección Oficial, 'Life and Nothing More', de Antonio Méndez Esparza; 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi; y 'El autor', de Manuel Martín Cuenca

  • 'Loving Pablo', de Fernando León de Aranoa, clausurará la sección Perlas

  • 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, inaugurará Horizontes Latinos

  • 'Operación Concha', de Antonio Cuadri, se proyectará en el Velódromo

  • En Nuev@s Director@s, Nicolás Combarro presenta el documental 'Alberto García-Alix. La línea de sombra', coproducido por RTVE

  • En la gala de RTVE se presentará 'La llamada', adaptación del musical homónimo de Javier Ambrossi y Javier Calvo

|

RTVE participa en ocho de los títulos de producción española de la 65ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En un acto celebrado en la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas el director del certamen, José Luis Rebordinos, ha anunciado este viernes las 21 cintas españolas que se presentarán en la próxima edición del certamen, que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.

Antes de enumerar la lista de títulos españoles Rebordinos ha agradecido a RTVE su presencia en este festival: “Es un orgullo que la televisión pública sea patrocinador y compañero de viaje, no sólo en el festival sino en la defensa del cine español”.

Tres películas participadas por RTVE competirán por la Concha de Oro en la Sección Oficial: 'Life and Nothing More', de Antonio Méndez Esparza; 'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi;' y 'El autor', de Manuel Martín Cueca.

Tras obtener el premio de la Semana de la Crítica en Cannes con 'Aquí y Allá', el cineasta madrileño Antonio Méndez Esparza se centra en 'Life and Nothing More (La vida y nada más)' en la vida de una madre soltera y su hijo de 14 años en el estado de Florida.

'Handia', de Jon Garaño y Aitor Arregi, director y guionista de 'Loreak', se inspira en el caso real de Migel Joakin Eleizegi (1818-1961), conocido como el gigante de Altzo, para explorar su dimensión humana y la relación con la sociedad de su tiempo.

'El autor', de Manuel Martín Cuenca ('La flaqueza del bolchevique', 'Malas temporadas' y 'Caníbal') es una película basada en la novela 'El móvil', de Javier Cercas, protagonizada por Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre, y cuya banda sonora firma José Luis Perales. Cuenta la historia de un escritor sin talento obsesionado con publicar su primera novela.

También cuenta con apoyo de RTVE 'Loving Pablo', sobre el narcotraficante Pablo Escobar, que clausurará la sección Perlas. Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, será proyectada en el Velódromo de Anoeta.

La coproducción de Chile, Alemania, España y Estados Unidos 'Una mujer fantástica', de Sebastián Lelio, que recibió el Oso de Plata al mejor guion en la Berlinale, inaugurará Horizontes Latinos. Y el Velódromo acogerá el estreno de 'Operación Concha', una comedia de enredos que transcurre en el Festival de San Sebastián, dirigida por Antonio Cuadri y protagonizada por Jordi Mollà y Karra Elejalde.

En Nuev@s Director@s, Nicolás Combarro, un reconocido artista que utiliza distintas formas de expresión, presenta su primera película, 'Alberto García-Alix. La línea de sombra', documental coproducido por RTVE que retrata el universo del fotógrafo español.

Y en la gala de RTVE se presentará 'La llamada', adaptación del musical homónimo. Los directores de la obra de teatro, Javier Ambrossi y Javier Calvo, se estrenan en el largometraje con esta película protagonizada por Macarena García (Concha de Plata a la mejor actriz por 'Blancanieves'), Anna Castillo y Belén Cuesta.

RTVE Somos Cine

RTVE participa cada año en más de medio centenar de largometrajes, documentales y películas de animación, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite además el 90% del cine español que se ve en televisión y el cine es protagonista de informativos, magacines y programas especializados, como 'Historia de nuestro cine', 'Versión española', 'Días de cine', 'Cine de barrio', 'Atención Obras', 'Mañanas de cine', 'De Película', 'Va de cine', 'El séptimo vicio' o 'El Ojo Crítico'.

Más contenidos de RTVE

anterior siguiente