Enlaces accesibilidad

El cine participado por RTVE gana siete Premios Platino, con 'El ciudadano ilustre' como mejor película iberoamericana

  • La cinta argentina de Gastón Duprat y Mariano Cohn ha conseguido tres galardones: mejor película, mejor interpretación masculina (Óscar Martínez) y mejor guion
  • ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, se ha llevado el premio a la mejor dirección y mejor música original (Alberto Iglesias)
  • ‘Psiconautas, los niños olvidados’ ha sido premiada como mejor película de animación
  • La ficción ‘Cuatro estaciones en La Habana’ ha sido galardonada en la nueva categoría de mejor serie o miniserie
  • La 1 y RTVE.es han ofrecido este sábado en directo la gala de entrega, presentada por Carlos Latre y Natalia Oreiro

Por
Ganadores de la cuarta edición de los Premios Platino
Ganadores de la cuarta edición de los Premios Platino

La cuarta edición de los Premios Platino ha reconocido a ‘El ciudadanos ilustre’ con su mayor galardón. La película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, participada por RTVE, ha obtenido tres premios, entre ellos, el de mejor película iberoamericana. En total, las películas y series participadas por RTVE han obtenido siete galardones.

‘El ciudadano ilustre’, de Gastón Duprat y Mariano Cohn (Argentina, España), que acaba de recibir el premio Ariel a la mejor película iberoamericana, ha sido premiada en las categorías de Mejor Película Iberoamericana de Ficción, Mejor Interpretación Masculina (Óscar Martínez) y Mejor Guion (Andrés Duprat).

‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, ha obtenido el premio a la Mejor Dirección y Mejor Música Original (Alberto Iglesias); mientras que Psiconautas, los niños olvidados’, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, se ha llevado el premio a la Mejor Película de Animación.

Esta cuarta edición de los Premios Platino ha estrenado una nueva categoría que reconoce a la ‘Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana’. Este nuevo galardón ha recaído en la ficción de RTVE ‘Cuatro estaciones en La Habana’, producción hispano cubana de Félix Viscarret.

La 1 y RTVE.es han emitido este sábado en directo la gala de entrega, presentada por Carlos Latre y Natalia Oreiro. La 2 ofreció un programa previo presentado por Álex Barreiro; y RTVE.es emitió un especial conducido por Mónica Huarte y Boris Izaguirre, con toda la alfombra roja.

RTVE

anterior siguiente