Enlaces accesibilidad

Más de 1,8 millones de espectadores (66,6% de cuota) vieron el primer encierro de San Fermín en TVE, el más visto desde 2014

  • La 1 y Canal 24 horas ofrecieron la primera carrera de las fiestas navarras, con toros de la ganadería Cebada Gago

Por

Más de 1,8 millones de espectadores (1.847.000), lo que representa un 66,6% de cuota, vieron este viernes, 7 de julio, en La 1 y Canal 24 Horas el primer encierro de San Fermín 2017, el más visto desde el 11 de julio de 2014. La ganadería gaditana Cebada Gago fue la protagonista del comienzo de los Sanfermines. (datos oficiales de Kantar Media incluidos los invitados).

El encierro, que duró 2 minutos y 58 segundos, reunió en Televisión Española a 1.847.000 espectadores, un 66,6 % de cuota, en su emisión en simultáneo en La 1 y Canal 24 Horas. Este dato mejora en 148.000 personas el obtenido el pasado año en el comienzo de los Sanfermines 2016 y lo sitúa como el más visto desde el 11 de julio de 2014, fecha en la que fue seguido por 1.865.000 espectadores (71,8%).

El programa especial 'Vive San Fermín', presentado por Elena S. Sánchez y Javier Solano de 7:15 a 08:30 horas, reunió a una media de 993.000 espectadores y 50,8% de share en La 1 y Canal 24 Horas. Una cifra que también mejora respecto al año pasado en 128.000 personas y un 1,1% de cuota.

Un año más, RTVE se vuelca con la fiesta de San Fermín y Elena S. Sánchez y Javier Solano acercan a los telespectadores todo lo que ocurre en los encierros por quinto año consecutivo. Los encierros se ofrecen en directo en TVE, RNE y en la web RTVE.es.

RTVE

anterior siguiente