Enlaces accesibilidad

Cuatro títulos policíacos, la próxima semana en 'Historia de nuestro cine'

  • Se emitirán ‘091: Policía al habla’, ‘El techo de cristal’, ‘Bajo en nicotina’ y ‘El invierno en Lisboa’
  • Esta semana, el viernes no habrá coloquio ni película por la emisión de la ópera ‘Madama Butterfly’ desde el Teatro Real

Por

‘Historia de nuestro cine’ emitirá la próxima semana cuatro títulos policíacos de distintas décadas: ‘091: Policía al habla’, ‘El techo de cristal’, ‘Bajo en nicotina’ y ‘El invierno en Lisboa’. El viernes de esta semana no habrá coloquio ni película por la emisión en La 2 de la ópera Madama Butterfly desde el Teatro Real.

El lunes se emitirá ‘091: Policía al habla’, de José María Forqué, que comentará el crítico de cine Javier Ocaña; el martes, ‘El techo de cristal’ de Eloy de la Iglesia, que introducirá el crítico de cine Luis Martínez; el miércoles, ‘Bajo en nicotina’, de Raúl Artigot, que presentará el historiador cinematográfico y coordinador de contenidos del programa Luis E. Parés; y el jueves, ‘El invierno en Lisboa’, de José A. Zorrilla, que analizará el crítico de cine Jordi Costa.

‘Historia de nuestro cine’

‘Historia de nuestro cine’ se estrenó en mayo de 2015 en La 2 con la idea de revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se han emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.

RTVE

anterior siguiente