Enlaces accesibilidad

El webdoc Guerra a la Mentira del Lab de RTVE.es, premiado en los CSS

  • El documental interactivo ha sido reconocida como Web del Día por su diseño.
  • Guerra a la Mentira es un proyecto transmedia de En Portada y el Lab.
  • Este es el tercer galardón en un año que recibe el Lab en esta categoría.

Por
Guerra a la Mentira, Web del Día en los premios CSS de Diseño
Guerra a la mentira es un documental interactivo realizado por el LAB de RTVE.es

El webdoc del Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE.es, Guerra a la Mentira, ha sido premiado como Web del Día en los premios internacionales CSS Awards, como reconocimiento a su diseño.

Este trabajo del Lab tiene como objeto acercar al usuario a los procesos de verificación de fuentes abiertas, un proyecto complementario al reportaje realizado por el programa de La2 En Portada.

En él el usuario puede descubrir, a través de una navegación conversacional, diversos procesos que están sirviendo mundialmente para denunciar violaciones de los Derechos Humanos en zonas de conflicto.

Para descubrir cómo se realizan dichos procesos, el usuario puede acercarse a tres casos reales: el bombardeo del hogar de Omran, el niño sirio de 5 años cuya imagen se convirtió en icono de la guerra en el país; el derribo del avión de pasajeros MH17 en Ucrania; y el ataque a un convoy humanitario a las afueras de Alepo en pleno alto el fuego.

Con esta particular navegación, el usuario puede acercarse a las herramientas necesarias para realizar este tipo de investivaciones al tiempo que descubre cómo son los procesos de investigación que aplican las personas que las están aplicando actualmente en todo el mundo.

Tercer proyecto galardonado en los CSS en un año

Guerra a la mentira, disponible en inglés y en castellano, se une así a otros dos proyectos del Lab en recibir el reconocimiento.

El primero de ellos fue el corto interactivo de 'El Caso', en el que el usuario debe enfrentarse al reto de resolver un crimen como miembro de la redacción de 'El Caso'.

Y el trabajo realizado con motivo de la Semana Internacional de la Arquitectura, en el que se plantea el reto de ubicar en qué ciudad se encuentran algunos iconos de la arquitectura moderna.

RTVE

anterior siguiente