Enlaces accesibilidad

Carla Simón, directora de 'Verano 1993', presenta su premiada película en '¡Atención Obras!'

  • Miércoles 21 de junio a las 20:55 horas en La 2

Por
Carla Simón hablará de su pelicula 'Verano 1993' con Cayetana Guillén Cuervo
Carla Simón hablará de su pelicula 'Verano 1993' con Cayetana Guillén Cuervo

La directora Carla Simón ha entrado en el mundo de cine por la puerta grande. Su primera película ha conseguido ya importantes premios fuera y dentro de España. Este miércoles estará en '¡Atención Obras!' para hablar con Cayetana Guillén Cuervo de su opera prima entre otros temas. El programa además visitará la exposición 'Arte y Cine: 120 años de intercambio', en CaixaForum y la de las fotografías que Ricardo Sans realizó al matrimonio Dalí en su vida cotidiana, y dará a conocer al grupo De la Puríssima.

Con 'Verano 1993', Carla Simón ganó la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y el premio a la Mejor Opera Prima en el Festival de Berlín, entre otros galardones. Es una película autobiográfica que cuenta uno de los momentos más duros de su vida: a los seis años, Carla pierde a su madre y queda huérfana, ya que su padre había fallecido tres años antes. La película cuenta el encuentro con su nueva familia, las dificultades para asimilar lo ocurrido y cómo logró salir adelante.

Carla Simón en '¡Atención Obras!' rtve

Con el título 'Arte y Cine: 120 años de intercambio', CaixaForum Madrid invita a trazar paralelismos entre las imágenes que el cine ha generado desde sus comienzos con otras que provienen de la pintura. La muestra relaciona el cine de los hermanos Lumière con los maestros impresionistas, a Chaplin con las vanguardias, a Dalí con Hitchcock, ...

'¡Atención Obras!' visita el Castillo de Púbol (Girona), que expone las fotos que Ricardo Sans realizó a Dalí y Gala y que muestran la vida cotidiana del matrimonio.

En su web, la banda madrileña De la Puríssima define su trabajo como “música española contemporánea”. Sus letras están cargadas de pasión, de sentimientos prohibidos; son textos rompedores que renuevan la copla. Su música fusiona la tradición española con ritmos como el jazz y su imagen mezcla la tradición y el descaro.

Manuel Galiana es uno de esos actores que aparecían habitualmente en las producciones dramáticas de TVE. Siempre ha compaginado sus trabajos en cine, televisión y teatro. Lo que no es tan conocida es su faceta como profesor de actores y director. El teatro Lara ha estrenado sus dos últimos montajes: 'Baile de huesos' y 'Clara sin burla'.

Mikaela Vergara, directora gerente de la Orquesta y Coro RTVE, recomendará 'The ultimate collection' de John Williams y Steven Spielberg; 'Catharsis' del contratenor Xavier Sabata y el libro DVD del maestro Enrique García Asensio sobre la técnica de dirección de Sergiu Celibidache.

'¡Atención Obras!' en RTVE.es

La web de RTVE permite profundizar en los contenidos de '¡Atención Obras!' con fotogalerías, escenas completas de las obras de teatro recomendadas y conciertos acústicos. También posee su espacio Facebook y Twitter, donde cada semana amplía su gran comunidad de seguidores.

RTVE

anterior siguiente